El IES Quartó de Rei acoge una jornada de concienciación sobre el deporte adaptado e inclusivo - Noudiari.es | Noudiari.es

El IES Quartó de Rei acoge una jornada de concienciación sobre el deporte adaptado e inclusivo

Noudiari / El próximo jueves 11 de marzo, alumnos de 2º ESO del IES Quartó del Rei participarán en unas sesiones con el objetivo de concienciar y sensibilizar acerca de la inclusión de todas las personas en la práctica deportiva.

Se trata de una iniciativa para poner en relieve las dificultades y de las necesidades de apoyo que requieren personas con diversidad funcional. Esta experiencia es una oportunidad para poder empatizar con ellos y fijarse en su potencial y no en sus dificultades.



Esta jornada de educación para la solidaridad y normalización a través de las actividades físicas y deportivas adaptadas e inclusivas está impulsada por Vicent Costa, Monitor Deportivo Adaptado, y organizada por el Departamento de Educación Física del IES Quartó del Rei.

Estas jornadas están incluídas dentro del programa de inclusión deportiva en el ámbito escolar SOMOS ESPECIALES que lleva a cabo el propio Vicent Costa desde hace 3 años en diversos centros educativos.

La jornada se desarrollará en las instalaciones del polideportivo del ayuntamiento de Santa Eularia des Riu, en el complejo deportivo municipal situado en C/ Rafael Saiz de la Cuesta s/n (Santa Eularia des Riu).

La jornada se divide en dos sesiones:

10:10 h a 11:00 h Breve charla introductoria sobre discapacidad y deporte y realización de juegos predeportivos inclusivos a cargo de Vicent Costa.

11:00 h – 11:50 h Exposición teórica y demostración práctica del paratriatleta ibicenco, Javier Vergara. También intervendrá su entrenador y presidente del Grupo Deportivo Presuntos Triatletas, Pablo Mendieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *