Empresarios de Ibiza hacen una "llamada de auxilio a las administraciones" y convocan una manifestación motorizada el 10 de marzo - Noudiari.es | Noudiari.es

Empresarios de Ibiza hacen una “llamada de auxilio a las administraciones” y convocan una manifestación motorizada el 10 de marzo

Laura Ferrer Arambarri / Por primera vez desde que se declaró la pandemia y ante la cercanía de la temporada alta, prácticamente todas las patronales de restauración y hoteleras de la isla: PIMEEF, Abre, Fomento del Turismo y Federación Hotelera junto con Eivissa Centre, la asociación de Comerciantes del Puerto, la Asociación de Empresarios de la Plaza del Parque o la Asociación de Empresarios de Figueretes, entre otras, se han unido para reivindicar medidas “imprescindibles” para “salir del túnel” en el que se encuentra el sector y garantizar que haya una temporada turística. “Hay mucho en juego”, subrayan, con preocupación.

Sus representantes han lanzado hoy desde Vara de Rey una “llamada de auxilio” a través de un manifiesto común y han anunciado una manifestación motorizada el próximo miércoles 10 de marzo, que saldrá a las 11 de la mañana del aparcamiento de es Gorg de Ibiza para recorrer la ciudad.




Los cuatro pilares de la reivindicación son vacunación ágil y masiva, control efectivo de puertos y aeropuerto, ayudas directas efectivas y para todos los negocios y regularización del pago de los ERTE.

“Hacemos un llamamiento a todos los sectores perjudicados por las restricciones a la actividad, hostelería, hotelería, comercio, proveedores, gimnasios, sindicatos y trabajadores a acudir a una manifestación motorizada del miércoles” que “exigirá a las administraciones la implantación con urgencia de un plan de rescate al sector turístico, del cual vivimos la inmensa mayoría de la isla de Ibiza“.

Negocios de la plaza del Parque, cerrados a cal y canto desde el 13 de enero.

“Cada día que pasa vemos como la pandemia que estamos viviendo causa muchas víctimas. Víctimas mortales. Individuos y empresas, sanidad y economía, todos sufrimos en nuestras carnes la voracidad del virus. Este virus se combate desde los hospitales, las conductas sociales responsables y los despachos de nuestros dirigentes, los cuales deben actuar rápida y ágilmente para salvaguardar la base de la sociedad que somos los individuos y las empresas, la salud y el trabajo”, han subrayado en un manifiesto.

Por ello han unido fuerzas “para emitir una llamada de auxilio a las administraciones basada en cuatro pilares indispensables para avanzar hacia el final del túnel en el que estamos metidos”.

Verónica Juan Spiteri, presidenta de Pimeef Restauración, lo explica así: “De la inquietud, de la cercanía de la temporada, de la tardanza en las ayudas, de la desesperación de ver como hay ciertos sectores abocados a una ruina total nace esta inciativa de manifestarnos”.

“Nos hemos unido para poder hacer pública nuestra demanda, ser la voz de Ibiza en la calle. Ibiza somos todos y tenemos que hacernos oír”, subraya.

Juan Spiteri remarca que las empresas de su sector están desesperadas porque siguen pagando facturas y cuotas de autónomos cuando está prohibida su actividad desde el 13 de enero.

Les preocupa, además, que una falta de control en puertos y aeropuertos en Semana Santa eche por tierra todo el esfuerzo que han hecho bares, restaurantes y la sociedad en general durante estas semanas tan duras para Ibiza.

Las peticiones al detalle son estas:

  1. Vacunación ágil, masiva e inmediata: “Necesitamos conseguir la inmunización masiva cuanto antes, cada día que pasa cuenta”.
  2. Control de entrada en puertos y aeropuerto: “Todo el esfuerzo que está haciendo la sociedad ibicenca para salvar esta crisis es inútil si no se comprueba de manera exhaustiva que cada persona que visita nuestro territorio llegue libre de COVID-19., bien sea controlado por PRC o por pasaportes de vacunación”.
  3. Ayudas directas efectivas y para todos los negocios afectados por las restricciones. “Las empresas estamos dispuestas a ceder, como estamos haciendo, una parte de nuestro patrimonio por el bien común, pero hace falta un plan de indemnizaciones que permita a las empresas subsistir y ser viables hasta el fin de las restricciones impuestas, sin dejar ninguna empresa y ningún sector atrás”, recalcan cuando casi llevan dos meses con los bares y restaurantes cerrados. “Hace falta que las instituciones se hagan responsables de las decisiones tan duras que se han visto obligadas a tomar”, subrayan. La única manera de asegurar la subsistencia social, afirman, “es conseguir la supervivencia de un tejido empresarial que resista en pie para la reconstrucción”.
  4. Regularización de los pagos de los ERTEs para solventar los errores que dejan a muchos trabajadores sin sus correspondientes prestaciones, y asegurar la protección futura de los mismos confirmando que estarán cubiertos hasta el fin de las restricciones a la actividad.

Una respuesta para Empresarios de Ibiza hacen una “llamada de auxilio a las administraciones” y convocan una manifestación motorizada el 10 de marzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *