EROSKI se refuerza en Cataluña y Baleares con la entrada de EP Corporate Group como socio al 50% - Noudiari.es | Noudiari.es

EROSKI se refuerza en Cataluña y Baleares con la entrada de EP Corporate Group como socio al 50%

Supermercado Eroski.

Empresas / EROSKI ha alcanzado un acuerdo con el Holding inversor EP Corporate Group para que se incorpore como socio paritario en la sociedad SUPRATUC 2020, que engloba los negocios de Cataluña y Baleares. De esta manera, EROSKI finaliza el proceso de búsqueda de socio que arrancó a finales del 2019 con el fin de fortalecer la estructura financiera del grupo y fortalecer su posicionamiento en ambas regiones.

La operación permite a EROSKI mejorar su posición financiera y dar por cumplido el compromiso de amortización de deuda fijado para fin de este año, en un importe superior al comprometido con las entidades financieras e impulsará el relanzamiento de las inversiones y de la actividad en Cataluña con la marca CAPRABO y en Baleares con la marca EROSKI. La plena efectividad del cierre de la operación está sujeta a ciertas condiciones suspensivas, entre las que se encuentran determinadas autorizaciones regulatorias y contractuales.

El presidente de EROSKI, Agustín Markaide, ha valorado la operación de manera muy positiva ya que sitúa a EROSKI donde habían planificado. “Sin duda con el acuerdo hoy alcanzado, culminamos este proceso con más capacidades. En primer lugar, porque nos permite fortalecer nuestros recursos y aumentar nuestra capacidad de inversión; así como dar cumplimiento a los compromisos de amortización de deuda, tal y como venimos haciendo puntualmente. Además, supone un estímulo por la confianza de EP Corporate Group en nuestro proyecto de futuro, ya que este acuerdo arranca con un plan de gestión y desarrollo aceptado por ambas partes, que permitirá la consolidación de nuestros mercados, el refuerzo de nuestra posición comercial y su rentabilidad. La capacidad tractora que ha demostrado tener nuestro negocio, incluso a nivel internacional, durante el proceso de búsqueda de un socio confirma que nuestra actividad y planes para el futuro van en buena dirección”, ha detallado Markaide.

EROSKI cuenta, a lo largo de sus más de 50 años de historia, con experiencias en el desarrollo conjunto del negocio junto a un socio. Tal es el caso de su actividad actual en Galicia a través de su filial Vegalsa-EROSKI participada también al 50%.

Para esta operación EROSKI ha contado con el asesoramiento de PwC Corporate Finance, el Banco Santander y Deloitte Legal. EPCG ha sido asesorado por EY.

CAPRABO

La filial del grupo EROSKI en Cataluña, CAPRABO, es la empresa de supermercados más antigua de España que entró a formar parte del grupo EROSKI en 2007. Con presencia inicial en Cataluña, Madrid, Baleares y Navarra; la red de CAPRABO fuera de Cataluña, que representaba casi la mitad (44%) de sus puntos de venta, se integró en la red de EROSKI o fue enajenada en diversas operaciones. Actualmente, cuenta con una red comercial de 213 supermercados propios, 80 franquicias y una gasolinera que se concentra en todo el territorio catalán y Andorra y en ellas trabajan más de 5.700 personas.

EROSKI BALEARES

Baleares es una de las regiones estratégicas de EROSKI donde cuenta con una red comercial de 107 supermercados propios y 72 franquiciados, un equipo de casi 2.500 personas y una comunidad de 377.432 socios y socias cliente.

Grupo EROSKI

EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo de España y operador de referencia en las regiones de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares. Su red comercial se eleva a 1.624 establecimientos, entre supermercados, hipermercados y cash & carry; además de gasolineras, ópticas, oficinas de viajes y tiendas de equipamiento deportivo y su supermercado online. Asimismo, cuenta con más de 6 millones de Socios Clientes y más de 33.000 socios cooperativistas, trabajadores y franquiciados.

EP Corporate Group

EP Corporate Group (EPCG) se ha establecido recientemente como un nuevo holding que englobará todas las participaciones estratégicas de Daniel Křetínský y su equipo directivo, incluyendo EPH (energía e infraestructura), EPGC (mayorista y cash & carry), CMI (medios), ECI (e-commerce), EPRE (inmobiliario). EP Corporate Group tiene su sede en Praga, República Checa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *