Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Sesenta mujeres semidesnudas forman con sus cuerpos el mensaje ‘Eivissa diu No’

Por Carlos Vidal
29 agosto 2015
en Local
10
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@Noudiari / Este sábado, a partir de las siete de la mañana, se han congregado en la playa de Aigües Blanques cerca de 60 mujeres de todas las edades para realizar una performance en protesta de los nuevos proyectos de prospecciones petrolíferas que pretende realizar la empresa Spectrum Geo Limited en la zona este del mar balear.

Una vista aérea de la perfomance realizada esta mañana en Aigües Blanques.
Una vista aérea de la perfomance realizada esta mañana en la playa de Aigües Blanques.

La iniciativa ha sido reunir a mujeres semidesnudas, que han escrito con sus cuerpos la frase ‘Eivissa diu No’. La hora para realizar esta performance ha sido muy temprana para no molestar a los bañistas, así como a los trabajadores de las hamacas, que están bien pronto en  la playa.

La actividad ha sido todo un éxito debido a la numerosa participación de mujeres, así como por el apoyo de otras personas que también han puesto su granito de arena en la protesta: personal de producción, cátering para los participantes y voluntarios que han ayudado para que se hiciera posible la acción.

Esta performance ha sido organizada por ciudadanas en nombre de Eivissa diu No en vista de la amenaza que supone para las Pitiüses y el resto de Baleares la actividad de las empresas de prospección y exploración de hidrocarburos, que siguen tramitando permisos cerca de las costas del archipiélago y del Mediterráneo.

Esta semana ya se hizo pública la petición elaborada por los colectivos Eivissa diu No, Ibiza Antipetrolífera y Alianza Mar Blava para comprometer a los políticos «a que se declare el Mar Mediterráneo libre de prospecciones petrolíferas y que se prohíba a nuevas empresas a que realicen estos proyectos».

Esta nueva acción, según Eivissa diu No,  «es una muestra más de que los ciudadanos siguen adoptando iniciativas para seguir expresando su absoluto rechazo a las actividades de prospección petrolífera». Esta semana también se ha sumado el apoyo de Macaco en su concierto en Eivissa y, además, están apareciendo grupos como escoletes, colla de ball pagés de Santa Eulària y demás que están dando su apoyo fotografiándose con el cartel ‘No a las prospecciones petrolíferas’.

Eivissa diu No
Varias jóvenes muestran una pancarta en contra de las prospecciones petrolíferas.
Eivissa diu No
La acción de protesta estaba convocada por el colectivo Eivissa diu No.
Noticia anterior

1-1. La Peña se atasca ante el Alaró

Siguiente noticia

Un motorista fallece cerca de Cala Tarida tras perder el casco y golpearse en la cabeza

RelacionadoNoticias

El Govern aprueba 1,14 millones de euros para instalar el CentreBit en Ibiza

Ibiza tendrá un nuevo Centro de Coordinación de Emergencias en sa Coma

31 julio 2025
El PP afirma que ha cumplido “casi el 82% del programa» en Vila y el PSOE lo califica de «fracaso»

Rafa Triguero rechaza las críticas de Paradores y exige coordinación institucional

31 julio 2025
El caso de presunta pederastia en la iglesia de Ibiza: cinco denuncias penales, dos admitidas y un posible juicio en 2025

El sacerdote Juan Manuel de Souza Iglesias, condenado por abusos sexuales a menores de Ibiza

31 julio 2025
Paradores culpa al Ayuntamiento del retraso en la apertura de Ibiza: «sus obras nos impiden el acceso»

Paradores culpa al Ayuntamiento del retraso en la apertura de Ibiza: «sus obras nos impiden el acceso»

31 julio 2025
Siguiente noticia

Un motorista fallece cerca de Cala Tarida tras perder el casco y golpearse en la cabeza

Comentarios 10

  1. Anonymus3 says:
    10 años atrás

    molts danims i sort a tots i totes,EL POBLE D,EIVISSA-PITIUSES I BALEARS DIU NO!!

    Responder
  2. Anda que... says:
    10 años atrás

    Voy a nadar un poco contracorriente y se que me van a coser… enfin.
    Una empresa italiana acaba de descubrir, en el mediterráneo y frente a las costas de Egipto lo que según parece puede ser el mayor deposito e gas del mundo.
    Hasta aqui me limito a reflejar la noticia.
    Imagino que el impacto economico que esta noticia y este descubrimiento puede tener para Egipto es de bastante alcance y más en un mundo que cada vez requiere más y más gasto energético… nos lo venderán a buen precio, hasta puede que Europa pierda la dependencia rusa, que se yo.
    Algunos países productores son energéticamente hablando prácticamente autosuficientes, precios de combustible irrisorio y hasta prácticamente nula presión fiscal.
    Muchos países dependen por absoluto y aun así mantienen altas cotas de bienestar a costa de una factura energética elevadisima.
    Imaginando: si en nuestro territorio se encontrasen bolsas y reservas que nos hiciesen autosuficientes energéticos…. mmmmmm imaginando me pongo a soñar.
    Ocurre que la explotación de estos recursos conlleva riesgos, algunos dicen que mínimos y otros no están de acuerdo con esta afirmación, se prefiere comprar fuera y que esos riesgos este lejos.
    Pero imaginando esa autosuficiencia…. al final a mi no me resulta tan tan tan tan sencillo eso del decir no.

    Responder
  3. toni says:
    10 años atrás

    Petroleo no. Tetas si!!

    Responder
  4. marc marí says:
    10 años atrás

    renovables!!!! tenemos sol para vivir sin rusia y sin necesidad de gasta dinero en otros paises….
    sol y viento energia en todo momento

    Responder
  5. Per parlar... says:
    10 años atrás

    Se está planteando la campaña contra las prospecciones argumentando los peligros que entraña para el medio ambiente y para el turismo.
    Seguramente no existe la total seguridad de que no tenga alguna repercusión para el medio ambiente, pero el turismo también los tiene:
    Los dos mil y pico de vuelos que pasarán estos días por el aeropuerto (al lado de un parque natural), las desaladoras, los vertidos de las depuradoras que no dan abasto, el ruido de las discotecas, beach clubes y otros, también es contaminación. ¿Y los miles de embarcaciones navegando por nuestras costas y vehículos rodando por las carreteras, no contaminan ni dañan el medio ambiente?.
    Por otro lado, y como decía antes «Anda que…», imaginando, imagino el tipo de puestos de trabajo que generaría este tipo esta industria.
    Tal vez no seria tan negativo diversificar un poco.
    A mi tampoco me resulta tan fácil decir no.

    Responder
    • turismo porquería says:
      10 años atrás

      Tenemos todo el litoral plagado de aberraciones urbanísticas, un territorio desfigurado por la construcción de chalets y mansiones con sus muros y jardines exótico-horteras. Los fondos marinos arrasados por los yateros…y mogollón de problemas ambientales más. Y no he visto a ninguna de éstas que tanto gusta exhibirse organizándose y protestando por los problemas reales que asolan día a día esta isla…seguramente vivirán en una de esas unifamiliares con piscina que han contribuido a arruinar el paisaje de esta isla.

      Responder
      • toni says:
        10 años atrás

        Y si las sigues seguro que van en todoterreno de ocho litros a los cien, eso si, con un corazoncito verde en la ventanilla. Ohhhh que eco.

        Responder
  6. toni says:
    10 años atrás

    Prospecciones SI. Hipocresía y demagogia NO.

    Responder
  7. Pagès nic says:
    10 años atrás

    Ocurre que si se encontrara este gran yacimiento en nuestro territorio, lo tendríamos que comprar igual que si viniera de fuera. No es del estado, sino de la empresa (multinacional exrrangera) que lo explota. Al estado solo le deberían pagar unas ridículas tasas. Esto, gracias a los expresidentes con sillas en empresas energéticas, que mientras gobernaron, y gobiernan, piensan más en el futuro de estas empresas que en el de los ciudadanos.
    Es ridículo y vergonzoso que Alemania genere mas energía procedente del sol que España. Ahí lo dejo.

    Responder
  8. Troll says:
    10 años atrás

    Mmmmm y yo me lo perdí… Que me avisen para la próxima, que quiero admirarla en directo… Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Feina o menjar en Consumo logra la retirada de 65.000 anuncios de alquiler turístico ilegal en Airbnb y denuncia otros 55.000
  • Feina o menjar en El sacerdote Juan Manuel de Souza Iglesias, condenado por abusos sexuales a menores de Ibiza
  • Alexander Reinsch en Consumo logra la retirada de 65.000 anuncios de alquiler turístico ilegal en Airbnb y denuncia otros 55.000
  • Rogelio en La autopsia revela graves fracturas en DJ Godzi y reaviva la polémica sobre su muerte en Ibiza
  • Anonymous en Rafa Triguero rechaza las críticas de Paradores y exige coordinación institucional

Lo más leído

  • Dos pescadores de Formentera capturan una ‘Xerna’ de casi 49 kilos

    Dos pescadores de Formentera capturan una ‘Xerna’ de casi 49 kilos

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cae una fiesta clandestina en una villa de lujo en Ibiza: 130 euros por entrada, 100 asistentes y riesgo de multa millonaria

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Una isla de mierda, por Maria Torres

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Vigilancia y disuasión: el Mando Operativo del Ejército en Baleares desplegará patrullas en Ibiza en agosto

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Inmovilizado un Lamborghini Huracán STO que se alquila en Ibiza de forma ilegal

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress