@Noudiari / Alternativa Insular presentará en el próximo pleno del mes de noviembre de Sant Josep una moción para solicitar que se realice una única fiesta del deporte en toda la isla, en lugar de las muchas que se realizan todos los años entre los distintos municipios y el Consell d’Eivissa.
Esta propuesta, además, coincide con la anulación este año de la fiesta del deporte de Sant Josep, debido a «la falta de tiempo para su preparación por parte del equipo de gobierno». AL-In critica esa explicación, puesto que, en opinión de Vicent Torres, «no debería ser excusa puesto que la producción y la organización del evento siempre ha corrido a cuenta de los técnicos y funcionarios municipales».
No obstante, el grupo municipal aprovecha esta circunstancia para solicitar «la organización, financiación y celebración de una única fiesta insular del deporte conjuntamente entre el Consell Insular y el resto de ayuntamientos de la isla en sustitución de las múltiples municipales e insular que se vienen celebrando actualmente».
Según Alternativa Insular, la proliferación de estos actos ha hecho que «hayan ido perdiendo la brillantez y la emotividad que merece un acto de reconocimiento y honores, transformándose más en un acto político cuando debería ser la gran fiesta de los deportistas, premiados o no». Su moción contempla una gran gala o cena espectáculo al que se invitará a todos los deportistas de la isla así como a los «mejores» o «más destacados» mayores de 16 años propuestos desde cada municipio y desde el Consell. Durante la gala se elegirían tanto al mejor deportista individual como al mejor de equipo mediante la votación de los delegados insulares de cada deporte.