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Sant Antoni quiere que su puerto deje de ser comercial y se destine a grandes yates

Por Luciana
21 noviembre 2015
en Local
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@L.A./El alcalde de Sant Antoni, José Tur, ha pedido al Govern balear que el puerto comercial deje de operar con navieras de pasajeros y mercancías y se convierta en un puerto turístico donde puedan amarrar yates de gran eslora, como en el puerto de Ibiza.

Pablo Valdés, José Tur y Juanjo Ferrer, en una imagen de archivo. Foto: L.A.
El alcalde José Tur junto a los concejales Pablo Valdés (izq.) y Juanjo Ferrer (dcha.), en una imagen de archivo. Foto: L.A.

El primer edil ha explicado que la intención del equipo de gobierno es que la actual plataforma portuaria sea «un puerto turístico y no comercial» ya que el objetivo es terminar con el tráfico de camiones y mercancías por el frente marítimo.

Tur ha señalado que si los barcos de línea sólo transportaran pasajeros no habría problemas, pero como las navieras tienen una carga mixta de pasaje y camiones de mercancías, pedirá que no atraquen más en Sant Antoni, porque no sólo «molestan» sino que «ensucian las aguas de la bahía».

El alcalde ha explicado que ya le ha traslado de forma verbal al Govern balear el interés del Consistorio en que el puerto sea sólo turístico, y que espera la visita del conseller de Territori, Joan Boned, que tiene las competencias de Ports de Balears, para plantearle la propuesta.

Traslado a los muelles de Botafoc

Tur ha recordado que el puerto de Ibiza ha crecido y «está adecuado» para recibir pasajeros y mercancías, razón por la que el tráfico que llega a Sant Antoni podría trasladarse a los muelles de Botafoc. Además, ha señalado que en Sant Antoni sólo opera una naviera y durante un período muy corto del año, por lo que «no estamos cambiando muchas cosas».

«Si esta zona queda libre podría convertirse como el muelle viejo de Ibiza para yates de mayor eslora», ha señalado el primer edil, que ha detallado que esta propuesta daría ingresos al Govern balear, que tiene la gestión de esta zona del puerto.

En cuanto a la posibilidad de que Es Nàutic, del que es presidente, pudiera gestionar los nuevos amarres, Tur ha explicado que el club «estaría dispuesto» si el Govern busca una gestión indirecta. Aún así, ha destacado que no es un interés del club sino del Ayuntamiento.

El alcalde ha asegurado que el Consistorio quiere que el cambio de uso se lleve a cabo cuanto antes, si es posible para el próximo verano, pero que todo depende del Govern balear.

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Comentarios 15

  1. Altantu says:
    9 años atrás

    ¿Y el PI, socio de gobierno de Cires, apoyará este despropósito.

    Responder
  2. Altantu says:
    9 años atrás

    El alcalde-presidente del club náutico «… ha destacado que no es un interés del club sino del Ayuntamiento». Interesante caso de desdoblamiento de personalidad digno de estudio.

    Responder
  3. Maria says:
    9 años atrás

    estos se aclaran? Psoe en Ibiza no quieren grandes yates y en san Antonio solo quieren grandes yates! uyyyy..

    Responder
  4. Joan says:
    9 años atrás

    Soy Pormany y estoy Totalmente en contra. Quiero que se potencie el pasaje como antes cuando San Antonio tenía vida todo el año y los negocios familiares contrataban más personal. Ese era mi San Antonio, no ahora con este alcalde- presidente de los potentados…cada vez me da mas asco la política.

    Responder
  5. Vicente Costa says:
    9 años atrás

    Sant Antoni no puede permitir el tener solo un puerto deportivo, se tienen que dar cabida a todas las actividades y lo que se debe potenciar és el puerto comercial, para tener navieras todo el año y una de las entradas a nuestro pueblo, abierta todo el año, con los mega-Yates, que conseguiremos, tener dos o tres yates también solo durante Julio y Agosto y el resto del año qué, igual que ahora un puerto abandonado y cerrado, hay que incentivar a las navieras para que operen todo el año en pasaje y carga de linea regular y que el puerto esté vivo.

    Responder
  6. Marieta says:
    9 años atrás

    Como mira el presidente por sus intereses………..y esto lo apoya el PI y Reunicia????? Mare mia

    Responder
  7. Martirio says:
    9 años atrás

    «Molestan y ensucian las aguas de la bahía» y los grandes yates no, o es que no tienen motores y grandes, al ser grandes yates, se le ve el plumero al alcalde con tantas conexiones con el club náutico. Echaron a los que tenían sus pequeñas lanchas en la bahía y ahora van por los de pasaje.

    Responder
  8. Vilero 76 says:
    9 años atrás

    Estoy a favor de todos los comentarios previos.Hay que conseguir que vuelvan los ferrys todo el año y que San Antonio vuelva a ser la de antes con turistas/visitantes todos los meses y no solo holigans de verano.Alucino que el PI que no defienda a los comerciantes/restauradores del pueblo, lo de los intereses del presidente del Club Nautico tiene otro nombre.

    Responder
  9. jose says:
    9 años atrás

    Y esto es política de izquierdas???

    Responder
  10. Corsari says:
    9 años atrás

    ¿Y estos del REPISOE lo llevaban en el programa electoral? ¿ Y el destacado miembro del PI, Joan Torres, antiguo portavoz de los comerciantes de Sant Antoni, que piensa de esto?

    Responder
  11. portmany says:
    9 años atrás

    Alguien me puede decir y razonar ¿cuales son los intereses del Presidente, y ,o, del Club Nautico de Sant
    Antoni en este tema?
    Gracias por anticipado.

    Responder
  12. Polo says:
    9 años atrás

    Me parece mejor idea que hacer un túnel subterráneo como pedían los iluminados del pp
    Turismo en san Antonio en invierno.. En verano da asco y luego pena

    Responder
    • Corsari says:
      9 años atrás

      Se puede mantener el tráfico de pasaje y carga rodada sin necesidad de construir ningún túnel, como había sido hasta ahora. Si hay actividad comercial en el puerto se pueden beneficiar los comercios y hostelería del pueblo todo el año; si solo hay un par de megayates en julio y agosto solamente se beneficiará el club del sr. alcalde.

      Responder
  13. ciudadano says:
    9 años atrás

    Además, al ser el puerto mas cercano a la península (duran menos los trayectos) menos humos tóxicos a la atmosfera contra el efecto invernadero.

    Responder
  14. Joan says:
    9 años atrás

    Claro!!, y será el club náutico quien gestione el atraque de los grandes yates, con el alcalde-presidente al frente de todo. Que se te ve el plumero!!!!

    Responder

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