@B.R. / El nuevo conseller de Territorio i Habitatge, Marc Pons, ha asegurado hoy en la sesión del Parlament balear, que se está celebrando a estas horas, que la problemática de la falta de vivienda en Balears, y en concreto en las Pitiüses, es un hecho estructural, «que no es fruto de un día sino la consecuencia de una inacción de política en materia de vivienda que ahora debemos hacer frente».
«No podemos obviar el coger conciencia como sociedad de la necesidad de actuar y no mirar hacia otro lugar, aunque ya sabemos que a algunos les va muy bien», ha señalado Pons respondiendo a una pregunta de la diputada de Podemos, Olga Ballester.
Para Pons, en Eivissa es donde «más se evidencia la problemática de la vivienda fruto de una casuística que nos encontramos en todas las islas y que no es otra que la rentable realidad de aquellos que por unas vacaciones están dispuestos a pagar elevadas cantidades económicas frente a otra realidad que, evidentemente, también existe y que es la de aquellos que tienen que trabajar para vivir con unos sueldos medianos o bajos y no pueden pagarse una vivienda; los dos, turistas y trabajadores, conviven en la misma lugares pero con disponibilidades económicas diferentes».
En su respuesta, el conseller de Territorio ha relatado algunas de las medidas que se están llevando a cabo como la redacción de la ley de la vivienda, «que tiene como objetivo hacer aflorar viviendas que están vacías, la creación de un equipo de trabajo con las consellerias de Hacienda, Turismo y Territorio y de un cuerpo inspector específico para actuar contra estas ilegalidades». Además, también se prevé -según ha especificado Pons- el impulso de una política fiscal que beneficie a aquellos que alquilan todo el año o la modificación del régimen de vivienda del Ibavi.
Ante toda esta retahíla, Ballester ha reclamado «resultados». «Muchas son las medidas que comenta pero llevamos casi un año de gobierno y muy a pesar de todos el problema sigue igual. No ha habido ni un solo resultado, el banco de viviendas sigue sin existir y la estafa continuar porque de nada sirve denunciar ya que los expedientes no se resuelven. No basta con proponer, hay que ser resolutivos y no entendemos porqué no salen resultaos de estas medidas», ha concluido.
Pues a ver que propone el nuevo conseller .
Bla Bla Bla, pero este nos toma por tontos y luego legalizan los pisos turisticos.
Ni ha un fart.