Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Inician una campaña en la red para retirar las cuñas de cemento del puerto de Ibiza

Por Carlos Vidal
2 agosto 2016
en Local
9
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@Noudiari / Hace dos días se lanzó una nueva campaña en la web change.org dirigida tanto a Autoritat Portuària de Balears como al Ministerio de Fomento para retirar las cuñas de cemento en la Marina de Ibiza. Verónica Gavilán inició esta petición y, de momento, ya ha alcanzado 130 firmas.

Los bolardos del puertos señalizados con rayas amarillas para evitar caídas y tropiezos.
Los bolardos del puerto siguen provocando  caídas y tropiezos entre los viandantes.

«En la remodelación del puerto de Ibiza de 2015, pusieron unas cuñas de cemento en el suelo como soporte arquitectónico de iluminación. Desgraciadamente, su verdadera función es hacer caer a la mayoría de los viandantes, suponiéndoles heridas de gravedad. Si las retiraran, podríamos pasear tranquilamente evitando acabar en el hospital malheridos y nos llevaríamos menos de un disgusto», afirma el texto que acompaña a la campaña.

«Las cuñas mencionadas en la petición, aunque estéticas en el proyecto original, se levantaban pocos centímetros del suelo y provocaban múltiples tropiezos, ocasionando en algunos casos heridas graves, como la fractura de cadera de una señora. Este año se intentó solucionar el problema agregando otra cuña mas alta a la inicial para hacerla más visible. Sin embargo este buen propósito no ha tenido éxito. Mucha gente continúa cayéndose y la estética del proyecto original ha desaparecido», comenta una de los firmantes.

«Miles de turistas que desconocen su existencia caen al suelo y quedan malheridos», «yo mismo me he caído y he visto más gente caer ese mismo día. Como siempre, un desastre pagado con dinero público», ¿qué ingeniero pone unas cuñas del mismo color que los adoquines del suelo?» o «me parece algo muy peligroso e innecesario. Se puede sustituir por otra cosa o quitar», son sólo algunos de los comentarios que acompañan a la petición.

Autoritat Portuària, tras recibir numerosas quejas, decidió pintar rayas amarillas en los bolardos del paseo del puerto de Ibiza el pasado mes de julio de 2015, aunque esa medida ha sido insuficiente y siguen siendo muchos los viandantes, tanto turistas como locales, que han sufrido algún percance mientras paseaban por la zona.

Noticia anterior

Sa Nostra Sala mostra la visió més desconeguda del dibuixant Joan Escandell

Siguiente noticia

Muere una submarinista de 57 años en plena inmersión en Cala Martina

RelacionadoNoticias

Detienen a dos personas como presuntas autoras del incendio de tres locales en Ibiza

Prisión provisional sin fianza para los dos detenidos por el incendio en Platja d’en Bossa

17 junio 2025
El Ayuntamiento anuncia una inversión de 88 millones de euros para «transformar» el municipio de Ibiza

El Ayuntamiento anuncia una inversión de 88 millones de euros para «transformar» el municipio de Ibiza

17 junio 2025
El Govern del PP desmiente a Vox y afirma que los delitos cometidos por inmigrantes «no afectan al turismo»

Una mujer de Ibiza de 43 años, hallada muerta junto a la caravana de su pareja

17 junio 2025
APB defiende la escala con pernocta de Trasmed en Ibiza que el Consell rechaza

Trasmed da marcha atrás y renuncia a su oferta para pernoctar a bordo de un ferri en el puerto de Ibiza

17 junio 2025
Siguiente noticia

Muere una submarinista de 57 años en plena inmersión en Cala Martina

Comentarios 9

  1. Unomas says:
    9 años atrás

    Por favor, dejad ya de tocar las narices y haced algo con vuestras vidas. Cansinos..

    Responder
  2. cris says:
    9 años atrás

    El proyecto del Puerto es un proyecto urbanístico contemporáneo muy digno para quien sepa apreciarlo. Estas cuñas tienen un sentido y es marcar la zona de aparcamiento prevista en el Puerto…….. La modificación de altura que se ha hecho al inicio de la temporada es suficiente para no tropezar. Es desproporcionado solicitar que se retiren.

    Responder
    • Bosón de Higgs says:
      9 años atrás

      Nadie duda que sea un proyecto urbanístico contemporáneo, pero en mi opinión lo dejaría en digno -sin el muy- pues se ha ejecutado con prisas y de manera lamentable.

      – Se han cortado de raíz muchos de los norays existentes entre es Martell i es Muro, cuando APB dijo que se conservarían.
      – Se ha levantado casi completamente el embaldosado de piedra tradicional y se ha recolocado muy deficientemente, con huecos y agujeros entre las piedras que provocan accidentes. Además, ha sobrado muchas piezas de piedra, actualmente almacenadas junto a s’Illa Plana.
      – Las lineas de farolas, a todas luces excesivas, crea un plano virtual que distorsiona la observación de las fachadas de la Marina al Puerto.
      – Como no había suficiente piedra para terminar, se ejecutó pavimento de hormigón impreso que todavía existe y estará muchos años, me temo.
      – Se han destruido las terrazas que Erwin Broner proyectó frente al Clive’s, sin motivo alguno, pues podían perfectamente restaurarse, y se ha sustituido por un pavimento de plástico que simula madera y que se rompe sólo con pisarlo…

      Y afortunadamente no se ha instalado el bosque de pérgolas de madera que si afectaban de manera grave las características ambientales tradicionales.

      ¿Está mejor que antes? Sí, claro, sólo faltaría. Pero yo estoy indignadísimo, muy indignadísimo…

      Responder
  3. Valera says:
    9 años atrás

    Llamar «proyecto urbanistico contemporaneo» al bodrio que ha hecho Autoridad Portuaria en el puerto de Ibiza si que es como poco ridiculo, han convertido el puerto en un club náutico para megayates, le han quitado su personalidad y hecho a base de materiales que les debieron sobrar de otras obras. Las cuñas son un peligro por donde se han colocado y cualquiera con dos dedos de frente se habría dado cuenta.

    Responder
  4. Vilera says:
    9 años atrás

    Yo estoy con esta iniciativa.Si la gente se cae mejor quitarlos cuanto antes.Supongo que se podrá encontrar un sistema menos peligroso e igual o más estético.
    Muy buena idea.Espero que tenga suficiente repercusión y que se cambien ya.

    Responder
  5. Pep says:
    9 años atrás

    Lo peor de todo es que los que acaban pagando de verdad estas cagadas arquitectónicas (que cualquiera con un poco de sentido común debería ver) son los más débiles, los ancianos.

    Un anciano desgraciadamente en muchas ocasiones no ve bien, tiene pocos reflejos y facilidad para caerse. Y cuando se cae se hace daño, a veces irreversible.

    Me parece vergonzoso que estas cuñas, que pueden poner en peligro la salud física de las personas, todavía sigan ahí.

    La obra del puerto es fea, eso no se puede arreglar, mataron todo su encanto a conciencia. Pero que además de eso sea peligroso y nadie ponga remedio…

    Responder
  6. Bosón de Higgs says:
    9 años atrás

    Resulta incomprensible que si al final se restringe completamente el aparcamiento, se haya colocado la nueva pieza este verano, en vez de retirarlos.

    Responder
  7. Viler says:
    9 años atrás

    Si la gent mirés per on va…

    Responder
  8. tong poh says:
    9 años atrás

    y nadie se queja de los bolardos que hay en can ventosa? nadie se ha tropezado ahí? porqué?

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Feina o menjar en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”
  • Joven Padawan en Nace la Revista 078, una publicación digital de cultura, sociedad e investigación sobre Eivissa
  • Julio Lopez en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”
  • Trota en Un Porsche Cayenne derriba una farola que se desploma sobre otro vehículo en Can Bufí
  • Bigarrat en [Vídeo] Vómitos y peleas en el avión: nuevo caso de caos en un vuelo Inglaterra-Ibiza

Archivos

  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress