Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

La Fundación Abel Matutes colaboró con 77 causas de Ibiza y Formentera en 2016

Por Víctor Guerrero
27 enero 2017
en + Pitiüses
0
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@Noudiari/ La Fundación Abel Matutes colaboró durante el  año 2016 con 77 causas sociales e infantiles, culturales y deportivas de Ibiza y  Formentera, diez más que el año anterior. La mayoría han sido aportaciones a  asociaciones que desarrollan su labor en el ámbito social e infantil, un total de  42, seguidas de 20 patrocinios deportivos y 15 contribuciones al ámbito  cultural.

Imagen de archivo de la entrega de la Placa de Honor de Cruz Roja Ibiza y Formentera a la Fundación Abel Matutes.

La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen  Matutes, ha señalado que se escuchan todas las peticiones que llegan puesto  que todas pasan por el comité que se reúne de forma bimensual, eso sí, ha  destacado “es importante que recibamos todos los proyectos con un mínimo de  dos o tres meses para poder valorarlos y tramitar las pertinentes ayudas”.  Línea en la que puntualizó que la fundación no entrega subvenciones a fondo  perdido, sino que participa en acciones concretas, “no sólo hacemos  donaciones económicas, mucha de nuestra labor consiste en proporcionar  alimentos, productos, material necesario para las asociaciones como puede ser  el de fisioterapia o logopedia, estancias de ocio respiro o ropa deportiva, por  ejemplo”.

Asimismo, Matutes ha explicado que cada año se incrementan las aportaciones  y cada vez son más los colectivos que se acercan a la Fundación Abel Matutes  para solicitar apoyo “nuestro objetivo es colaborar con el mayor número de  entidades y proyectos posible y distribuir nuestra ayuda al máximo, aunque  somos conscientes de que no podemos llegar a todo”.

Ámbito Social-Infantil  

La mayor parte de las aportaciones de la Fundación Abel Matutes están  destinadas a causas sociales e infantiles. En este campo a lo largo de 2016  colaboró con 42 asociaciones, entre las que se encuentran la Asociación  Magna Pityusa, la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de  Eivissa i Formentera (APNEEF), Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados por  Cáncer (APAAC), Asociación Asperger, Asociación de Deportistas  Discapacitados de Ibiza y Formentera (ADDIF), Asociación de Padres de Niños  y Adolescentes Discapacitados de Ibiza y Formentera (Aspanadif), y la  Asociación de Altas Capacidades y Talentos de Eivissa y Formentera (ACTEF).

Además, a lo largo de 2016 ha entregado más de 1.000 latas de conservas y  alimentos precocinados, 700 litros de leche, 600 litros de zumo, cacao, fideos,  productos de higiene, sacos de dormir y gorros, entre otros productos, a la  Unidad de Emergencia Social de Cruz Roja.

Otros de los apoyos destacados fueron la participación en el festival contra el  síndrome de Hunter, el concierto solidario y la rifa de Navidad de Ibiza y  Formentera Contra el Cáncer, la entrega de material de fisioterapia para la  Plataforma Sociosanitaria, las cenas benéficas de APAAC y de la Asociación  de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFAEF, la aportación de materias  primas para la paella solidaria de ADDIF y Juntos o la donación de una silla de  ruedas a una estudiante con parálisis y de un dispositivo específico para  facilitar la comunicación a un niño con autismo.

Asimismo, la entidad ibicenca proporcionó una tonelada de productos al Banco  de Alimentos de Ibiza y Formentera, incrementó su aportación al proyecto del  Club Náutico Un Mar de Posibilidades, facilitó entradas para Aguamar para  niños y jóvenes con necesidades especiales y en riesgo de exclusión social, y  realizó su donación anual de 24.000 euros a Cáritas, Manos Unidas, Unicef y  Cruz Roja.

Actividades deportivas  

En el ámbito deportivo, la Fundación Abel Matutes procura participar en todas  aquellas acciones que favorezcan el fomento del deporte entre niños y jóvenes,  por este motivo impulsa patrocinios orientados, principalmente, a la financiación  de las equipaciones deportivas. En esta línea, la presidenta del Comité  Ejecutivo recordó que “uno de los principales objetivos desde su constitución es  el impulso a los clubes que fomentan el deporte entre niños y jóvenes”.

En esta  línea destaca la colaboración anual con los distintos clubes de fútbol que  acreditan tener equipos en todas las categorías.  Además, la fundación ibicenca ha mostrado su apoyo a 20 clubes deportivos de  todo tipo de disciplinas como natación sincronizada, fútbol, tenis, baloncesto,  balonmano, bádminton, atletismo, tiro con arco o waterpolo, entre otras.

Acciones Culturales  

En lo que a la cultura se refiere, durante el año pasado, la Fundación Abel  Matutes otorgó ayudas a 15 entidades que fomentan la cultura y potencian la  protección y defensa del patrimonio medioambiental, artístico, cultural e  histórico de Ibiza y Formentera así como la investigación científica o  sociológica.  En este campo, un año más ha colaborado con el concurso interinstitutos  Eivissapiens, la Gala de Ópera a favor de Manos Unidas, el Premi Neus  Balanzat de narrativa corta que impulsa el instituto Quartó de Portmany de Sant  Antoni, el taller de Góspel de la escuela de Música Can Blau impartido por  Moisés Sala, el montaje operístico de la Asociación de Amigos de la Ópera y  las actividades de la asociación Taller Flauta Dolça Aubarca.

Entre los nuevos proyectos financiados figura la primera edición del festival de  cultura y creatividad digital, Art Futura Ibiza, que contó con programación para  todos los públicos sobre nuevos medios, realidad virtual, diseño de interacción  y animación digital.

En el ámbito de la investigación, la fundación ha participado en dos proyectos  de arqueología que se desarrollaron en Formentera, uno en Can Blai y otro en  Cap de Barbaria y La Mola.

Objetivos en 2017  

Carmen Matutes ha señalado que “es una satisfacción ver que cada año  avanzamos un poco más en nuestro objetivo de potenciar el deporte base,  apoyar la cultura y colaborar con diversas iniciativas solidarias que ayuden a  personas con necesidades o en riesgo de exclusión”. Así ha explicado que la  Fundación Abel Matutes nació para dar soporte a colectivos de Ibiza y  Formentera y con esta premisa “tratamos de ayudar en la medida de lo  posible”.

En 2017, agregó, “queremos continuar incrementando nuestra  aportación, llegar a nuevos colectivos y consolidar nuestro apoyo a distintas  entidades de las islas que hacen una labor imprescindible e insustituible”.

Noticia anterior

Estudiantes de la UIB en Ibiza crearán una asociación para defenderse del «maltrato» de Mallorca

Siguiente noticia

Podem-Guanyem denuncia que la Sareb «especula» con los pisos que tiene en Ibiza

RelacionadoNoticias

«Normas, límites y pantallas»: coloquio con Belén Alvite este miércoles en Sant Antoni sobre los menores y la tecnología

«Normas, límites y pantallas»: coloquio con Belén Alvite este miércoles en Sant Antoni sobre los menores y la tecnología

11 mayo 2025
Alumnos del IES Sa Colomina participan en un intercambio Erasmus+ en las Azores

Alumnos del IES Sa Colomina participan en un intercambio Erasmus+ en las Azores

11 mayo 2025
El PSOE pide reducir las ratios en los centros de 0 a 3 años del Consell de Ibiza

PSOE y PP se enfrentan por la gestión de las escuelas de verano en Eivissa

11 mayo 2025
El Ajuntament d’Eivissa recibe a una delegación institucional austríaca para explorar acciones de promoción turística

El Ajuntament d’Eivissa recibe a una delegación institucional austríaca para explorar acciones de promoción turística

11 mayo 2025
Siguiente noticia

Podem-Guanyem denuncia que la Sareb "especula" con los pisos que tiene en Ibiza

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • MTR en El problema, per David Setbetes
  • Ex semiranista en Lleó i Montserrat, per Bernat Joan
  • Anonymous en Piden la dimisión del conseller de Medio Ambiente de Mallorca por el traslado de basura desde Ibiza
  • Joan Escandell en A Bruno Roig Ribas: último de los bomberos de Filipinas, por Jaime Ribas, ex conseller de Medi Àmbient
  • Jose en Piden la dimisión del conseller de Medio Ambiente de Mallorca por el traslado de basura desde Ibiza

Archivos

  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress