El festival ‘Contrast Ibiza 2023’ se celebra este sábado 30 de septiembre en Sa Punta des Molí de Sant Antoni con artistas internacionales de la talla de Dave Ronwtree, el batería de Blur, o la actuación única a Europa de Slim Jim Phantom, batería de los Stray Cats. Además, este festival acoge la exposición inédita en España del fotógrafo de Nueva York Spencer Ostrander.
La presentación del festival ha sido hoy en el espacio cultural del Consel de Ibiza Sa Nostra Sala.
Las actividades comenzarán a las 19.00 horas y la entrada será libre.
Al acto de presentación han asistido el director insular de Promoción Turística, Juan Miguel Costa; el director insular de Cultura, Miquel Costa, y la concejala de cultura del Ayuntamiento de Sant Antoni, Eva María Prats, así como el director del festival, David Riu, y el fotógrafo Spencer Ostrander.
Su director ha detallado el programa de esta tercera edición, que arranca la jornada con el concierto de Slim Jim Phantom que visita la isla junto a su mujer, la bajista Jennie Vee, del grupo Eagles of Death Metal, y el guitarrista Michel Brasseur.
Phantom ha remarcado sus ganas de “hacer rock” en la isla de Ibiza en un concierto en el cual no faltarán sus hits más conocidos de los Stray Cats, así como otros clásicos de Buddy Holly, Eddie Cochran o Carl Pekins.
Además, el festival propone la exposición fotográfica ‘Times Square in the Rain’, del fotógrafo Spencer Ostrander, quien expone por primera vez en nuestro país.
La muestra, que se inaugura este mismo sábado en la sala Walter Benjamín de Sa Punta des Molí, “refleja también una sociedad sumergida en la imagen, en la publicidad y en el capitalismo que se produce en Nueva York, una imagen muy diferente al Time Square de hace unos años atrás” ha aseverado Ostrander en Ibiza.
Los textos que acompañan a estos trabajos han sido escritos por el premio Princesa de Asturias de las letras en 2019, Siri Hustvedt, que es la madre de la pareja de Ostrander, Sophie Auster.
Finalmente, cerrará el festival el batería de Blur, Dave Rowntree, con un DJ set en el cual se pincharán las canciones que han marcado su vida en el pop y en el rock.
En este sentido, el director insular de Cultura, Miquel Costa, ha destacado que “es un formato que quizás no es el más popular, pero es una oportunidad única de tener en Ibiza artistas que han dejado su impronta a nivel mundial y no solo a nivel musical, sino también con otras propuestas como la muestra fotográfica de Ostrander”. Costa ha remarcado que este evento tiene el apoyo del Consell de Ibiza y también del Ayuntamiento de Sant Antoni.
Por su parte, en el ámbito turístico, el director insular de Promoción Turística, Juan Miquel Costa, ha destacado el trabajo de la organización y ha señalado que “con este acontecimiento cubrimos un doble binomio: por un lado posicionando Ibiza en el plan cultural, no solo a nivel nacional sino a también a nivel europeo, y también abordamos una propuesta para el turista norteamericano puesto que tenemos un cartel importante en el cual participan marcas norteamericanas que también suponen un peso importante para el turismo en la isla que, si bien todavía no hay cifras, la Federación Hotelera nos traslada sensaciones muy positivas”.
Finalmente, la regidora de cultura del Ayuntamiento de Sant Antoni ha destacado: “para nosotros es un honor aportar nuestros espacios culturales para citas como esta, la entrada de las cuales, recordamos, es gratuita».