Representantes de las diferentes instituciones de Ibiza y Formentera, así como personal técnico y funcionarios se han sumado hoy al minuto de silencio en la sede del Consell Insular de Ibiza en memoria de las víctimas y afectados por los atentados del 11M en Madrid, que sucedieron hoy hace veinte años.
El día 11 de marzo fue declarado Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo en recuerdo de las personas muertas y heridas en el atentado yihadista que costó la vida a 193 personas en Madrid (192 en los trenes el 11M y un policía, semanas más tarde, en Leganés). Los diferentes consistorios y el Consell han convocando un minuto de silencio a las 12 horas en el exterior de los edificios de sus respectivas sedes.
Cuatro trenes sufrieron los atentados del 11 de marzo de 2004, en los que fallecieron 192 personas y alrededor de dos mil resultaron heridas aquel día.
Semanas más tarde, una operación antiterrorista localizó a los autores en un piso franco en la localidad de Leganés pero se autoinmolaron y mataron en la explosión a un policía de élite, con lo que el cómputo global de los atentados ascendió a 193 fallecidos.