La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmay ha informado hoy que el próximo lunes 12 de mayo se estrenará en el municipio la unidad móvil Vidoc (Vehículo Integral de Documentación) de la Policia Nacional, equipada para la expedición de DNI y pasaporte de forma inmediata.
El servicio se prestará en el Passeig de ses Fonts de 9.30 a 13.30 horas y se repetirá una vez al mes, excepto en julio y agosto. Cada jornada se atenderán 34 citas, con dos agentes trabajando simultáneamente y a un ritmo de dos trámites cada 12 minutos.
Esta unidad móvil forma parte de los nuevos vehículos Vidoc presentados en abril por la Jefatura Superior de Policía de Baleares. Estas furgonetas están equipadas para emitir tanto DNI como pasaportes, incluso en municipios que no cuentan con comisaría.
Las nuevas furgonetas aportan dos mejoras importantes en relación con las anteriores porque acortan trámites y emiten pasaportes en apenas diez minutos, algo que solo podía hacerse en dependencias policiales. De esta forma, los ciudadanos podrán realizar el proceso completo en una sola visita: toma de huellas, impresión y entrega del documento.
Las fechas previstas para este servicio en Sant Antoni son el 12 de mayo, el 3 de junio, el 2 de septiembre, el 7 de octubre, el 4 de noviembre y el 2 de diciembre.
Las personas interesadas en utilizar este servicio, deberán solicitar cita previa llamando a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany al teléfono 971 340 111.
Este servicio forma parte del Plan de Identidad Digital impulsado por la Dirección General de la Policía y financiado con fondos europeos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Punto de Actualización de Documentación (PAD)
Además, los vecinos de Sant Antoni pueden renovar los certificados del DNI y actualizar las claves sin cita previa gracias al nuevo Punto de Actualización de Documentación (PAD), instalado en las dependencias de la Policía Local (Calle Alacant, 33) desde este mes de marzo.
Este dispositivo, que funciona las 24 horas, es el primero que se instala en la isla, ya que hasta ahora solo estaba disponible en las comisarías de la Policía Nacional. Permite realizar gestiones de forma rápida, cómoda y sin necesidad de desplazarse.