La Escuela Budoka ha organizado recientemente un examen y una masterclass de defensa personal (Krav Maga) en las instalaciones de la Federación Balear de Kickboxing y Muaythai. Este evento ha marcado el inicio de una colaboración con la Escuela Internacional 360 Defence, con sede en Italia, lo que supone una nueva etapa de cooperación formativa dentro del Departamento de Defensa Personal de la entidad oficial FBKM.
Fruto de este acuerdo, se pondrán en marcha distintos programas de formación, entre ellos las clases de defensa personal femenina gratuita gracias a la Obra Social Budoka; el programa “Stop Bullying”, también gratuito, orientado a la prevención del acoso escolar; además de formación específica para cuerpos policiales y de seguridad y cursos de defensa personal integral, dirigida a familias, personas a título individual y grupos multidisciplinares.
Las actividades se desarrollarán en colaboración con el maestro Mirko Laffi y su equipo, incluyendo al profesor Matteo Laffi, miembro de la escuela de preparadores y responsable de la masterclass impartida en Ibiza. Ambos son referentes internacionales en Krav Maga, una de las disciplinas de defensa personal más directas y eficaces. Su incorporación al entorno formativo oficial de Ibiza representa un importante paso hacia la profesionalización de estas prácticas.
Como parte de su compromiso social, Budoka ofrece estos programas de forma gratuita a la Oficina de la Dona, así como a los distintos ayuntamientos y áreas de Bienestar Social del Consell de Eivissa y Formentera. Con esta iniciativa, «la escuela reafirma su vocación pionera en el uso de las artes marciales y la defensa personal como herramientas educativas y de transformación social», concluyen.