Desde hoy y hasta el próximo domingo, día 13, se celebra en Jávea, bajo la organización del Club Náutico de esta localidad, el Campeonato de España de Raceboard. El Club Nàutic Sant Antoni acude a la competición con dos regatistas Juveniles: Héctor Pérez del Álamo y Iker Ribas.
Ambos afrontan la cita con ilusión y esperanza de obtener un buen resultado, en un evento en el que participan regatistas de la talla del andaluz Curro Manchón o el gallego Jorge Maciel. Héctor e Iker llevan entrenando todo el año para la cita y parten con buenas expectativas para optar al podio en Juvenil Sub 21.
Dentro del Windsurf, el Raceboard es una disciplina con mucha afición y verdaderos especialistas en nuestro país. Es la tabla de regatas por excelencia, con una forma y diseño que se han concebido para obtener el máximo rendimiento en todos los rangos de viento, empezando por la orza y continuando por la forma de la vela y la proporción entre la eslora y la manga de la tabla.
Estas características hacen que la Race reúna las condiciones que más se adaptan a una regata que incluye todos los rumbos, desde la ceñida hasta una empopada, pasando por traveses y largos. La eficacia en cada rumbo convierte al regatista que maneja esta tabla en un auténtico especialista.