El Partido Popular ha clausurado este sábado su Conferencia Política #CreixemAmbTu en Ibiza tras dos intensas jornadas de debate y reflexión sobre el presente y futuro del país. Más de 500 asistentes han participado en las sesiones, centradas en temas clave como los servicios públicos, la democracia y la libertad.
El presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, fue el encargado de cerrar el encuentro, que contó con la participación destacada del expresidente del Gobierno José María Aznar, quien conversó con la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, sobre la situación política actual y las claves de los gobiernos reformistas.
Durante su intervención, Marí Bosó reivindicó la vigencia del legado político de Aznar y lo vinculó con el liderazgo actual de Alberto Núñez Feijóo: “España, como hace 30 años, necesita de nuevo las políticas del centro reformista, de regeneración democrática y de reflotamiento económico. Estamos ante un momento de descomposición del Gobierno y es hora de ofrecer un proyecto sólido y ganador, como ya lo es en Ibiza y en Balears”.
Marí defendió que el reto del PP es “hacer en España lo que ya hemos hecho en Ibiza y Baleares”, aludiendo a la gestión de los gobiernos populares en las islas: “Nosotros a trabajar. Dejemos a los socialistas con sus corrupciones y sus vídeos semanales. Nosotros vamos a diseñar las mejores políticas para los ciudadanos, como siempre: con valentía, con ilusión y con la cabeza alta”.
Gamarra: “Estamos en política para servir, no para servirse”
La vicesecretaria general del PP, Cuca Gamarra, también participó en el acto y destacó el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el partido en las instituciones donde gobierna: “Con Feijóo al frente, vamos a devolver a España al camino del servicio público, la política útil y la regeneración institucional. No hemos venido a servimos, como Sánchez y los suyos. Hemos venido a servir con un proyecto moderado, ambicioso e integrador”.
Prohens: “Somos el partido que más se parece a esta tierra”
La presidenta del PP balear, Marga Prohens, tuvo palabras de recuerdo para Pere Palau, por su contribución a la política local y autonómica, y subrayó que el PP representa mejor que nadie a la ciudadanía de las islas: “No puede haber objetivo más noble que servir y ayudar a resolver los problemas de los ciudadanos”.
Prohens hizo balance de los dos años de gobierno del PP en Balears, destacando el impulso a las políticas de vivienda, la mejora de la educación pública, el enfoque responsable ante la inmigración, y el aumento de la inversión pública: “Hemos pasado de ser las islas de la prohibición a ser las islas de la transformación”.