Pilar Ribas ha sido reelegida como secretaria general del PSOE de Sant Josep de sa Talaia en una asamblea celebrada este sábado, donde la Agrupación Socialista también ha escogido una nueva Comisión Ejecutiva. En su intervención, Ribas asumió el liderazgo con el compromiso firme de convertir al partido en “una alternativa real a los problemas de nuestro complicado municipio”.
La nueva ejecutiva estará formada por Paco ‘Palleva’ como presidente; Menchu Lacruz, secretaria de Organización y Memoria Histórica; Vicent Ribas, secretario de Política Municipal y Medio Ambiente; Rosa Velasco, secretaria de Educación, Trabajo y Acción Electoral; Albert Marí, secretario de Economía; Ángeles Marí, secretaria de Bienestar Social; Iván Torres, secretario de Comunicación y Redes; y Víctor Andrade, como vocal.
Durante su discurso, Pilar Ribas hizo un llamamiento a recuperar “la esencia del socialismo de cercanía, el que está al lado de la gente y de sus problemas reales”. Señaló que los próximos meses serán “intensos”, con mucho trabajo por delante para “recuperar la confianza perdida” y demostrar que el PSOE “sí tiene palabra”.
“La militancia de Sant Josep es nuestra mayor fortaleza”, afirmó Ribas, quien también reivindicó un modelo de socialismo “honrado, trabajador y comprometido”, alejado de los despachos y enfocado en las necesidades reales de la ciudadanía. Defendió un partido que luche por la sanidad pública, una educación de calidad, el feminismo y los derechos de los colectivos más vulnerables.
“Tenemos que volver a sentirnos orgullosos de ser socialistas”, concluyó, agradeciendo el respaldo de la militancia y mostrando su ilusión “intacta” por liderar de nuevo el proyecto, aunque, admitió, “pronto tendremos que dar paso a las nuevas generaciones que tomarán el timón”.