Dos tripulaciones del Club Náutico Ibiza representarán a España y a la Federación Balear de Vela en el Campeonato del Mundo de la clase Tornado, que se celebra del 19 al 25 de julio en aguas de Tesalónica, ciudad portuaria de Grecia situada en el mar Egeo.
El equipo ibicenco está formado por cuatro regatistas: Vicente Amengual e Iván Moreno, que competirán en la categoría Senior, y Roque García junto a Vicent Jaume Serra, que lo harán en la categoría juvenil. Ambos equipos se encuentran ya en Tesalónica, donde este fin de semana tienen lugar las verificaciones técnicas del material y el registro oficial de participantes. El domingo está programada una regata de entrenamiento a partir de las 13:30 horas.
El programa oficial del Campeonato del Mundo de vela clase Tornado comenzará también el domingo 20 de julio y se extenderá hasta el viernes 25, con un máximo de 10 pruebas puntuables previstas. Los regatistas del Club Náutico Ibiza aspiran a repetir los buenos resultados obtenidos en ediciones anteriores, especialmente en la categoría juvenil, donde han logrado subir al pódium.
Por su parte, Vicente Amengual e Iván Moreno buscarán mejorar el 12º puesto que consiguieron en el último mundial celebrado en Rimini, con el objetivo de situarse entre los diez primeros de la clasificación general.
La clase Tornado es un catamarán de alta velocidad, antigua clase olímpica que formó parte de los Juegos Olímpicos de verano desde Montreal 1976 hasta Londres 2012, cuando fue sustituido por el Nacra 17.
En esta edición, los principales favoritos al título son los actuales campeones del mundo, los austriacos Angelika Kohlendorfer y Calvin Claus, junto con los australianos Allan y Stephen Gabler. Los deportistas del Club Náutico Ibiza lucharán por volver a colocar a la isla en lo más alto de la vela internacional.

