Catalina Escandell Riera celebró el pasado domingo su 101 cumpleaños en su casa de Can Gall, en la localidad de Sant Llorenç de Balàfia, rodeada de su familia y amigos más cercanos. Nacida el 27 de julio de 1924, Catalina es una de las últimas mujeres en Ibiza que continúa utilizando a diario la vestimenta tradicional de ‘pagessa’.

Según explican sus familiares, a pesar de su avanzada edad, Catalina sigue vistiéndose por sí sola cada día, como ha hecho toda su vida. La celebración de su cumpleaños comenzó con su habitual café con leche y galletas, seguido de una comida en familia junto a su hermana Maria, de 96 años, su cuñada Catalina, de 88, sus sobrinos Juan y José, y otros miembros de la familia.
Por la tarde, la celebración continuó con un “berenar” en el que se sirvieron cocas y sangría, al que se sumaron su ahijada y otros amigos y allegados. La fiesta culminó con una tarta de cumpleaños y un ambiente festivo en el que también estuvo presente la bisnieta más joven de la familia, Maya Tur Escandell, de tan solo tres meses, quien pudo, a su manera, «compartir y disfrutar del día junto a la persona más mayor de la familia», celebran sus familiares.