A veces los medios de comunicación ‘pecamos’ de exceso de noticias negativas, que son las que copan el interés general, pero un gesto de honestidad y civismo como este merece un titular destacado: un vecino de la ciudad de Ibiza ha entregado en el retén de la Policía Local de Ibiza una cartera que encontró en la calle con casi 900 euros en efectivo y toda la documentación personal del propietario.
Gracias a los documentos bancarios que contenía, los agentes pudieron localizar al dueño, que esta misma mañana se ha presentado en las dependencias policiales para recuperarla. Su reacción al abrirla lo decía todo: “Está tal cual la perdí”.
Desde la Policía Local de Ibiza aplauden el gesto honesto del ciudadano y recuerdan que si alguien encuentra o pierde un objeto de valor, puede dirigirse al retén. “Estamos para ayudarte”, aseguran.
Final feliz para una historia en la que no conocemos el rostro del ciudadano que tuvo este gesto cívico pero sí su ejemplar gesto.
Debería ser normal pero es noticia, es para reflexionar….. se le agradece al ciudadano que actuó correctamente. Hoy por ti, mañana por mi.
Esto no tendría que ser noticia ,deberse lo habitual.
Esto no tendría que ser noticia ,debería ser lo habitual.