La Fundación Baleària ha renovado, un año más -y ya van quince de forma consecutiva-, su convenio de colaboración con los tres principales clubes náuticos de la isla de Ibiza: el Club Náutico Santa Eulalia, el Club Nàutic Sant Antoni y el Club Náutico Ibiza.
Este acuerdo reafirma la voluntad conjunta de las cuatro entidades de promover prácticas sostenibles en el ámbito deportivo, con especial atención a la reducción del uso de plásticos de un solo uso en sus instalaciones y actividades.
El convenio contempla también el apoyo logístico de la Fundación Baleària para facilitar el desplazamiento de regatistas y deportistas a competiciones tanto en la península como en otros destinos.
A cambio, los clubes se comprometen a colaborar en la difusión de la imagen de la compañía, reforzando así su presencia en el entorno náutico y deportivo.
El acto de firma del acuerdo tuvo lugar en el Club Náutico Santa Eulalia y contó con la presencia de representantes de las cuatro entidades. Por parte de la Fundación Baleària asistieron Joan Serra y Maribel Pérez.
En representación del Club Nàtutic San Antoni estuvieron Luis Gómez Briones, Javier Planas y Enrique Mas; por el Club Náutico Ibiza, Bartolomé Planells; y por el Club Náutico Santa Eulalia, José Guasch, Justo Juan y Francisca Guasch.
La renovación de este convenio refuerza el compromiso de la Fundación Baleària con el deporte base, la sostenibilidad y la conexión entre territorios a través de iniciativas que fomentan la movilidad y el respeto por el entorno marino.