El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, y el presidente del Consell, Vicent Marí, han presentado este martes el inicio de las obras del nuevo polideportivo del barrio de ses Figueretes, ubicado en la zona deportiva de la avenida Sant Jordi e incluido en el plan municipal ‘Eivissa, Ciutat de l’Esport’.
Según ha comunicado el Ayuntamiento de Ibiza en una nota de prensa, la instalación, ubicada junto al Cementeri Vell, contará con tres pistas de baloncesto transversales, una pista de baloncesto y otra de fútbol sala longitudinales, tres pistas de voleibol, gimnasio, vestuarios -incluidos adaptados-, enfermería, almacén, graderío y control de accesos.
El edificio, de 2.751 m² en total, será además energéticamente eficiente y se abastecerá de energías renovables. Los trabajos de la infraestructura se adjudicaron a la empresa es Tecnología de la construcción y obras públicas por un total de 2.784.089,02 euros. Triguero ha querido destacar que en los últimos dos años el equipo de gobierno municipal ha impulsado tres actuaciones deportivas con una «inversión de casi ocho millones de euro».
Por su parte, Vicent Marí ha considerado que las instalaciones eran «muy necesarias» para determinadas prácticas deportivas y ha aprovechado para reiterar el apoyo del Consell a los proyectos municipales de este tipo.
El proyecto incluye la demolición de las instalaciones actuales, mejoras en iluminación y altura para acoger competiciones federadas y un jardín interior para aportar luz y ventilación al espacio. Durante los trabajos, se habilitará un acceso provisional al ‘skate park’ para reducir las molestias a sus usuarios, ha terminado el Ayuntamiento en el comunicado.
EFE