La Guardia Civil ha encontrado restos óseos humanos en la playa de Migjorn, en la isla de Formentera, según ha confirmado este viernes la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de Baleares.
El hallazgo se produjo el miércoles a las 9,15 horas por parte de una patrulla de la Guardia Civil que estaba realizando tareas de reconocimiento en la costa de la isla.
El cuerpo estaba en un avanzado estado de descomposición y todo apunta a que llevaba mucho tiempo en el mar antes de ser arrastrado por el agua hasta la playa, han indicado desde el Instituto Armado.
Los agentes activaron el protocolo judicial para el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la realización de la autopsia.
Por falta de identificación, la Guardia Civil no puede confirmar que sea una persona inmigrante que haya perdido la vida al intentar llegar a Baleares en patera, como se sospecha de los numerosos cuerpos aparecidos en la costa o en aguas de la pitiusa menor en lo que va de año.
EFE