Un nuevo caso de transporte ilegal ha alarmado a las autoridades insulares al detectarse recientemente un conductor de 87 años operando como taxista pirata, con el vehículo sin seguro ni inspección técnica en regla (ITV), según ha denunciado el Director Insular de Transportes del Consell Insular de Ibiza, Roberto Algaba. «Ayer detectamos y sancionamos un transporte ilegal sin seguro, sin ITV y el conductor tenía… 87 años. Por tu seguridad, nunca cojas transporte ilegal, te juegas la vida», ha señalado Algaba en en redes sociales.
El hecho de que el vehículo no contase ni con seguro obligatorio ni con la ITV al día supone peligros significativos para los pasajeros. En caso de accidente, sin seguro no habría cobertura, y sin una revisión técnica adecuada, el vehículo podría presentar problemas mecánicos (frenos, suspensión, iluminación, neumáticos) que comprometen la integridad de los pasajeros.
Además, la avanzada edad del conductor añade un debate sobre su capacidad para conducir con todas las facultades físicas y cognitivas necesarias —reflejos, visión, coordinación—, lo que incrementa aún más el riesgo, aunque la ley no fija una edad máxima para conducir.
Este caso se suma a un patrón ya conocido en Ibiza y Formentera. Distintas operaciones llevadas a cabo por el Consell, la Policía Local de distintos municipios y otros organismos han detectado taxistas pirata bajo los efectos de drogas, vehículos sin licencias, recogida de clientes en paradas no autorizadas, y otros ejemplos de transporte ilegal que suponen competencia desleal al sector legal y peligros reales para la seguridad de las personas.
Desde las autoridades insulares se insiste en que esta lucha no es simplemente una cuestión económica: es una cuestión de Seguridad Vial. La advertencia es clara: usar transporte no autorizado puede costar más que dinero, puede costar vidas.
Algaba, ponte a solucionar las mordidas de la ITV, anda
Jubilado de 87 años hace un extra de la pension con un porte de guiris.
Al único que ha pillado Algaba los demás siguen en el bussines.
Todo un éxito