La 77ª edición de los premios Emmy dejó anoche un inesperado guiño a Ibiza, cuando la actriz Jennifer Coolidge, ganadora del galardón a mejor actriz de reparto en serie dramática en 2022 por The White Lotus, hizo una broma que viajó hasta la isla sobre el peso de ser ganadora de un premio como este.
Coolidge contó, en broma, que el año de su nominación existía un chat de Whatsapp entre las nominadas en el que se estaba planeando un viaje conjunto a la isla pitiusa, pero que fue “eliminada” del grupo inmediatamente después de proclamarse vencedora. “Me enteré porque comparto dealer (traficante) de ozempic (medicamento que adelgaza) con Elizabeth Debicki y el suyo al menos le está funcionando”, ironizó la actriz, arrancando carcajadas entre los asistentes. La intérprete subrayó con sarcasmo: “Posiblemente ganar un Emmy haya sido la peor cosa que me ha pasado en la vida”. Tras el chiste, procedió a anunciar a las nuevas nominadas de este año.
El vídeo, en inglés, se puede ver aquí, aunque los subtítulos en castellano no son muy buenos (confunde la palabra Ozempic con Mozambique) más o menos se puede seguir.
Más allá de las bromas, la gala estuvo dominada por la comedia The Studio (Apple TV+), que hizo historia al convertirse en la serie con más premios en una sola temporada, al sumar 13 estatuillas y superar el récord que ostentaba desde 2023 The Bear.
En el apartado de miniseries, Adolescence se llevó ocho galardones, imponiéndose en todas las categorías principales en las que competía, mientras que el drama The Pitt fue coronado como mejor serie dramática y su protagonista, Noah Wyle, se alzó con el premio a mejor actor.
La velada también tuvo espacio para reivindicaciones políticas y emocionales, desde los mensajes de apoyo a Palestina hasta los homenajes a figuras fallecidas como Ozzy Osborne, Quincy Jones o la actriz Maggie Smith.
Los Emmy 2025 volvieron a confirmar su condición de escaparate mundial de series y de moda… e Ibiza, aunque fuera en clave de chiste, se llevó su cuota de protagonismo.