Mattia Musella, dj y fundador de la iniciativa Perceivers, organizó ayer una actividad muy especial, reuniendo a voluntarios y voluntarias para limpiar la basura de la zona de s’Argamassa y Cala Pada, en el municipio de Santa Eulària.
Los asistentes, de todas las edades y armados con pinzas recogedoras y grandes bolsas de basura, comenzaron la limpieza con un aliciente: hacerlo al ritmo de los beats de la música que Musella iba pinchando en una mesa instalada en la zona.
Gracias al voluntariado y a los patrocinadores que dejaron el material para la actividad, la zona de Cala Pada quedó ayer un poco más limpia de la basura que dejan tras de sí turistas y residentes.

Dean Gallagher, conocido por su trabajo contra la plaga de serpientes, fue uno de los voluntarios que apoyaron la iniciativa y explica a Noudiari que la basura fue recogida de manera separada, de manera que pudiera reciclarse el vidrio, el plástico, el papel y lo orgánico.

Mattia Musella, antes de poner en marcha la sesión, en el aparcamiento del carrer de s’Argamassa, no perdió la ocasión para agradecer la asistencia, el trabajo de todos los voluntarios y el apoyo de los patrocinadores. Es la primera vez que organiza esta actividad pero muy probablemente no será la última.
Los voluntarios tuvieron que ir descargando sacos de basura en los contenedores en varios momentos de la ruta, de manera que, aunque no tienen contabilizados los kilos, la recogida fue muy importante.