Las Juventudes Socialistas de Ibiza (JSEi) han culminado una nueva campaña solidaria de recogida de material escolar, con la que han podido apoyar a un centenar de familias que forman parte de los programas de ayuda de Cruz Roja en la isla.
Gracias a esta iniciativa, los niños y niñas de estas familias podrán iniciar el nuevo curso escolar con el material necesario y en condiciones de mayor igualdad respecto al resto de alumnado.
La entrega del material se realizó ayer a representantes de Cruz Roja por parte del secretario general de las Juventudes Socialistas de Ibiza, Iván Torres. Durante el acto, Torres destacó que “nuestra prioridad es ayudar a que ningún niño o niña de nuestra isla se quede atrás al empezar el curso por falta de recursos”.
También agradeció la solidaridad de todas las personas que han contribuido a la campaña y quiso poner en valor “la labor imprescindible que desarrolla Cruz Roja, ayudando a familias trabajadoras que tienen dificultades para cubrir necesidades tan básicas como el material escolar de sus hijos e hijas”.
Desde Cruz Roja han agradecido nuevamente la colaboración con las JSEi, subrayando que este tipo de apoyos permite aliviar la carga económica de muchas familias y contribuye a reducir las desigualdades sociales.
Esta campaña, que las Juventudes Socialistas de Ibiza iniciaron en el año 2012, refleja el compromiso de la organización juvenil con una sociedad más justa e igualitaria, en la que todos los menores tengan acceso a las mismas oportunidades educativas, independientemente de la situación económica de sus familias.