Si normalmente los precios de los vuelos para un no residente en Ibiza y Formentera resultan muy caros, viajar a las Pitiüses este fin de semana (10, 11 y 12 de octubre) se ha convertido en artículo de lujo.
Las pocas plazas que quedan disponibles en los vuelos hacia la isla alcanzan precios desorbitados para quienes no cuentan con el descuento de residente. Los residentes, por su parte, ya tienen dificultades para encontrar frecuencias porque quedan muy pocas plazas e incluso con los descuentos resultan caras.
La razón está en que este fin de semana se concentran los cierres o closings de algunas de las discotecas más conocidas de Ibiza.
Por ello, miles de clubbers nacionales e internacionales, además de turistas que simplemente quieren vivir la experiencia, se desplazan estos días a la isla para asistir a las fiestas de clausura de la temporada en locales como Pacha, Amnesia, [UNVRS], Hï y Ocean Beach, entre otros.
Con respecto a las malas previsiones meteorológicas, por el momento, José Luis Benítez, gerente de Ocio de Ibiza, explica a Noudiari que no ha habido cancelaciones y que siguen a la espera de ver la evolución del tiempo.
Y es que el calendario de fiestas está a rebosar de citas: este viernes 10 y sábado 11 tendrá lugar el Closing Party de Amnesia, mientras que el sábado 11 se concentran otros grandes eventos con el Trilogy Closing de Hï Ibiza y Ushuaïa Ibiza. Sin olvidar el Closing Season de Pacha. El domingo 12 continuará la fiesta con el cierre de OBeach y de UNVRS y el lunes 13 lo hará Circo Loco de DC10, y durante el resto del mes otros locales como Pikes, Akasha o Es Paradis (con su Fiesta del Agua el 25 de octubre) celebrarán también sus cierres de temporada.
Esta avalancha de eventos ha provocado una demanda aérea sin precedentes. Los precios para volar a Ibiza se han disparado hasta niveles récord:
Un billete ida y vuelta Barcelona–Ibiza con Iberia puede alcanzar los 1.085 euros sin descuento. El más barato es de 443 euros.
Desde Madrid, los precios oscilan entre 279 y 470 euros con Iberia.
En Ryanair, un ida y vuelta supera los 500 euros, y con Air Europa los precios van de 749 a 814 euros, según la disponibilidad.
Para los visitantes sin descuento de residente el viaje resulta prácticamente inasumible. Los fans de las discotecas reservaron con antelación sus fechas para los cierres y ahora es casi imposible viajar.
Quedan muy pocas plazas disponibles, especialmente en los vuelos del viernes hacia la isla y los de regreso el domingo o el lunes 13. En resumen, si no eres residente y no reservaste con antelación, viajar a Ibiza este fin de semana es misión (casi) imposible.
Hay que ser tonto…Mientras tanto, los residentes deseando que llueva todo el fin de semana y que la lluvia arrastre a toda esta gentuza a su casa.
Y el barco?
Cuando hay un partido de fútbol, los aficionados fletan vuelos chárter para acompañar al equipo. No pueden hacer eso los clubbers?