El mal tiempo vuelve a afectar la operativa aérea en las Pitiusas. El organismo gestor Aena ha informado de que este domingo se han cancelado 4 vuelos en el aeropuerto de Ibiza -2 llegadas y 2 salidas- y se han desviado otros 8, debido a las condiciones meteorológicas adversas que dificultan las operaciones.
De los 331 vuelos programados para la jornada, esas 4 cancelaciones y 8 desvíos se habían registrado ya antes de las 11:30 horas, y aunque la actividad aérea se está recuperando poco a poco, aún persisten demoras en algunas rutas.
En Palma también se acumulan retrasos por el temporal que afecta a toda la zona. Este domingo, la programación aérea en Baleares contempla 912 vuelos en Palma y 331 en Ibiza, mientras que entre viernes y domingo se esperan 3.937 vuelos en total en los tres aeropuertos del archipiélago.
La situación meteorológica ha complicado incluso los desplazamientos oficiales: la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, el director de Emergencias e Interior, Pablo Gárriz, y su equipo técnico se vieron obligados a permanecer encerrados en un avión en el aeropuerto de Ibiza por la tormenta.
No pudieron abandonar la nave, así que optaron por realizar las conexiones al Comité Técnico Asesor desde el propio avión, para seguir supervisando el avance de la situación.