La Conselleria de Educación del Govern balear ha cifrado este martes en un 5,2 la participación del personal docente en la huelga convocada en solidaridad con el pueblo palestino y en protesta por los ataques del ejército israelí sobre Gaza. Cifras que no coinciden con las de los sindicatos.
Según datos oficiales proporcionados por el departamento que dirige Antoni Vera, un total de 731 maestros y profesores (el 4,8 % del profesorado de Baleares) secundaron la huelga general convocada por el sindicato STEI Intersindical, mientras que 65 docentes (0,4 %) se sumaron a los paros parciales promovidos por CCOO y UGT.
La Conselleria no ha ofrecido cifras sobre el seguimiento de la huelga entre el alumnado, pese a que varios sindicatos estudiantiles habían llamado también a sumarse a las movilizaciones.
Por su parte, STEI Intersindical ha elevado al 10 % la participación global en la huelga del conjunto de trabajadores del sector público balear, siendo la enseñanza pública el ámbito con mayor incidencia del paro.
En cuanto al resto de departamentos del Govern, la Conselleria de Función Pública ha informado que la participación en la huelga ha sido “mínima”, según los recuentos parciales realizados en diferentes áreas y empresas públicas de la administración autonómica.