PSOE y Més per Mallorca han censurado este martes en el pleno del Parlament la política de vivienda del Govern del PP, que no ha iniciado ninguna construcción de vivienda pública protegida cuando casi han transcurrido 30 meses de legislatura.
Tanto la diputada socialista Carol Marqués como el nacionalista Ferran Rosa han recriminado al conseller de Vivienda, José Luis Mateo, las «cero» promociones de pisos de titularidad pública impulsadas por su departamento, pese a lo que el representante del Govern ha subrayado su satisfacción con el trabajo del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi).
Marqués ha preguntado a Mateo cuántas de las 900 viviendas públicas nuevas que prometió se adjudicarán antes de que concluya la legislatura y ha recordado que la lista de espera del Ibavi se ha duplicado desde que gobierna el PP.
Rosa ha ironizado sobre la «fórmula ecológica» aplicada por el Ejecutivo, consistente en «no construir» ninguna vivienda pública y la abogado por la destitución del gerente del Ibavi, Roberto María Cayuela.
El conseller Mateo ha defendido el trabajo del Ibavi frente a las críticas de una oposición que, cuando gobernó, no entregó una sola nueva vivienda pública en sus cuatro primeros años.
Ha subrayado que se están planificando o se han iniciado los trámites de 40 promociones de vivienda pública con casi 900 pisos que incrementarán en un tercio el parque de vivienda pública actual, que cuenta con 2.509 unidades.
EFE






