El Consell Insular de Formentera declara un día de luto oficial por la muerte de Joan Robert Masdeu Mayans, fallecido el pasado 1 de noviembre. El luto se extenderá desde las 00:00 hasta las 23:59 horas de este jueves, 6 de noviembre de 2025, jornada en la que tendrá lugar su entierro. Durante el día de luto, las banderas de los edificios públicos del Consell ondearán a media asta en señal de respeto y condolencia.
El Consell de Formentera quiere expresar así su más sincero pésame y afecto a la familia y a los amigos de Joan Robert Masdeu Mayans, así como reconocer su trayectoria y contribución a la sociedad formenterera.
Maestro de profesión —ejerció en la Escuela de Sant Ferran de ses Roques entre 1972 y 2004, donde también fue director—, Masdeu Mayans destacó por su compromiso con la educación, el deporte y el servicio público.
Fue diputado por Formentera en el Parlament de les Illes Balears y conseller por Formentera en el Consell Insular d’Eivissa i Formentera durante el mandato 1995-1999.
Desde el Consell de Formentera recuerdan que “la figura de Joan Robert Masdeu Mayans forma parte de la historia reciente de nuestra isla; un referente en los ámbitos educativo, cívico e institucional, que contribuyó decisivamente al desarrollo de Formentera.”
Con este decreto, el Consell de Formentera quiere rendir un homenaje público a su memoria y reconocer su dedicación y cariño por la isla y su gente.






