Una sucesión de frentes atlánticos dejará en las próximas horas un cambio notable del tiempo en Ibiza y Formentera, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves la alerta amarilla por lluvias y tormentas, con acumulaciones que podrían alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.
Según la delegación territorial de la Aemet, el aviso estará en vigor entre las 05:00 de la madrugada y las 12:00 horas del jueves, periodo en el que se esperan precipitaciones intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo. A partir del mediodía, la situación tenderá a mejorar con cielos más despejados y una disminución del viento.
El paso de estos frentes atlánticos, asociados a varias borrascas que afectarán a buena parte del país hasta el sábado, traerá consigo también un descenso notable de las temperaturas en las Pitiusas. Los termómetros pasarán de los 24 grados máximos de este miércoles a unos 21 el jueves, mientras que las mínimas bajarán hasta los 11 grados.
El viernes continuará el ambiente fresco, con intervalos nubosos y posibilidad de lluvias débiles, mientras que el fin de semana se prevé más inestable, con chubascos frecuentes y temperaturas que rondarán los 19 grados de máxima. A día de hoy se prevén lluvias todo el sábado y parte del domingo.
A partir del lunes, la Aemet prevé una mejoría progresiva del tiempo, con cielos poco nubosos y temperaturas suaves, que volverán a situarse por encima de los 22 grados.

En el conjunto de España, el portavoz de Aemet, Rubén del Campo, ha explicado que el paso de estas borrascas dejará lluvias generalizadas y un bajón térmico de entre 8 y 10 grados, además de nieve en cotas altas de la mitad norte peninsular, propio del ambiente otoñal.
Redacción / EFE






