El alumnado del Lycée International Ibiza ha vivido este jueves una experiencia diferente con la celebración de la V edición del programa educativo DIE – Deporte Inclusivo en la Escuela, que ha contado con una invitada de excepción: la deportista paralímpica Raquel Rico Pesquera, referente nacional en natación, atletismo y goalball desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
Rico ha compartido su trayectoria y vivencias con 49 alumnos de 5ème y 4ème (12 y 13 años) en una primera charla celebrada en el centro educativo, donde respondió a las preguntas de los estudiantes en un ambiente participativo y muy cercano.
Tras la teoría, llegó el turno de la práctica en el Centro Deportivo Municipal Teo Blázquez de Can Burgos, donde los jóvenes pudieron ponerse en la piel de deportistas con distintas capacidades y experimentar modalidades como el fútbol para personas con discapacidad visual, el voleibol sentado, el goalball y el atletismo adaptado.

Las actividades fueron coordinadas por técnicas del programa DIE, el profesorado de Educación Física del Lycée, el coordinador de Deportes del Consell d’Eivissa, Antoni Suñer, y la propia Raquel Rico, que dirigió el taller de goalball.
Esta jornada de sensibilización forma parte del programa impulsado por el Departamento de Deportes del Consell Insular d’Eivissa y la Cátedra Fundación Sanitas de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI), con la colaboración del Comité Paralímpico Español y la Fundación También.
El objetivo es fomentar valores como la cooperación, el respeto y la igualdad de oportunidades a través del deporte compartido.






