La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Santa Eulària, ha detenido a dos hombres de nacionalidad española de 38 años y 30 años de edad por un delito de tráfico de drogas. La actuación se inició cuando la Guardia Civil en Ibiza tuvo conocimiento de la posible implicación de una persona como patrón de la embarcación varada el pasado día 11 de octubre en Platja d’en Bossa, que contenía 523 kilogramos de cocaína en su interior.
A raíz de esto, los agentes encargados de la investigación dieron una orden de búsqueda, gracias a la cual el pasado 28 de octubre la Policía Local de Santa Eulària en una identificación rutinaria localizaron a la persona buscada, por lo que lo detuvieron y entregaron a la Guardia Civil.
Posteriormente, el pasado 5 de noviembre el segundo de los autores se presentó voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil en Ibiza asistido por su abogado, por lo que los agentes lo detuvieron al ser el supuesto patrón de la embarcación.
Con estas detenciones la actuación policial se da por concluida. La Guardia Civil, en un comunicado, destaca «la colaboración ciudadana y la cooperación con la Policía Local», que han permitido esclarecer los hechos y poner al presunto autor a disposición judicial.






