El secretario general del PSOE de Ibiza, Vicent Roselló, ha denunciado este martes que el PP ha dado la espalda a la dignidad de las 1.200 personas que viven en asentamientos en Eivissa, durante la constitución del nuevo Comitè Insular del PSOE, máximo órgano entre congresos del partido.
Roselló ha criticado que, pese a los anuncios semanales del PP sobre una ayuda de 5 millones de euros, “continúa sin llegar a quienes más lo necesitan”, mientras el Gobierno de España ultima la declaración de zona catastrófica por las inundaciones que afectaron a la isla a finales de septiembre y principios de octubre, tras la DANA.
“¿Dónde comen? ¿Dónde hacen sus necesidades? ¿Dónde está la dignidad de estas personas si las instituciones no las ayudan?”, se ha preguntado Roselló, recordando que la situación afecta a trabajadores, familias con niños, personas mayores y con necesidades especiales, según datos de la Cruz Roja.
El dirigente socialista ha señalado que el PSOE ha propuesto medidas para abordar esta situación, como la limitación de los precios de alquiler y la construcción de más viviendas públicas, mientras acusa al PP de “engañar a la ciudadanía” con anuncios que no se materializan.
Declaración de zona catastrófica por inundaciones
Sobre las inundaciones provocadas por la DANA de finales de septiembre y la segunda semana de octubre, Roselló ha explicado que calles y carreteras quedaron completamente inundadas y ha rechazado que el PP culpe al PSOE de estos hechos.
El secretario general socialista ha confirmado que el Gobierno de España prepara la declaración de zona gravemente afectada por emergencias para Eivissa, junto con otras zonas del país que han sufrido desastres naturales. Según el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, el Consorci de Compensació d’Assegurances ya ha tramitado un 20% de los expedientes, aunque Roselló reclama que las ayudas lleguen de inmediato a comerciantes y ciudadanos afectados, especialmente en Platja d’en Bossa, es Pratet y áreas de Santa Eulària.
Críticas a la gestión sanitaria y urbanística del PP
Roselló también ha criticado la gestión sanitaria del Govern del PP, calificando de “incompetente” al actual gerente del Hospital Can Misses y exigiendo su dimisión inmediata, citando que más de 22 altos cargos del hospital se han mostrado en contra de su gestión.
Asimismo, ha denunciado la gestión ambiental y urbanística del PP, vinculando problemas de recursos hídricos, masificación turística y especulación urbanística: “El PP continúa construyendo sobre suelo rústico mientras ignora problemas como el del vertedero de Ca na Putxa”.
Por último, Vicent Roselló ha animado a la militancia socialista a prepararse para las elecciones de 2027: “Tenemos que decidir si apostamos por la luz o por la oscuridad”, advirtiendo de la alianza entre PP y Vox, que según él, podrían retrotraer a Eivissa “decenas de años atrás”.






