Por cuarto año consecutivo, el IES Alga ha acercado la peluquería al Hospital Can Misses, ofreciendo una sesión especial a los pacientes del Centro de Atención Intermedia Ca na Majora. La iniciativa, organizada en colaboración con la asociación Nunca Solos y el Área de Salud de Ibiza y Formentera, busca humanizar la hospitalización y aportar alegría a quienes permanecen ingresados durante largos periodos.
En esta edición, las alumnas de 2º curso del ciclo de grado medio de Pelquería y Cosmética Capilar, acompañadas de sus profesoras, cortaron y peinaron a pacientes de entre 52 y 95 años, incluyendo a Jesús Aranda, Mariano Tur Boned, Manuel Marqués Mendoça, Mariano Roselló González, Higinio Tern Colomar y Prudencia Hormigo.
La actividad, llamada “Humanización por los pelos”, combina formación práctica para las estudiantes con un impacto positivo en la autoestima y el bienestar emocional de los pacientes. Durante la sesión, los ingresados pudieron disfrutar de un ambiente ameno, al son de tijeras, secadores y música, rompiendo la rutina hospitalaria y ofreciendo un momento de distracción y alegría.
Desde su apertura el pasado 15 de octubre, Ca na Majora cuenta con 29 habitaciones individuales y una ocupación actual del 72,4 %. El equipo interdisciplinario, compuesto por 56 profesionales, garantiza cuidados personalizados y fomenta la autonomía y la rehabilitación de los pacientes con enfermedades crónicas.
La asociación Nunca Solos, nacida en 2018 tras observar que muchos pacientes pasaban las tardes solos, mantiene un convenio con el Área de Salud para ofrecer acompañamiento y actividades de entretenimiento, incluyendo juegos, talleres y cine.
Para María del Carmen García, vicepresidenta de Nunca Solos, “el protagonismo es para las alumnas y profesoras del Algarb, que cumplen su compromiso cada año. La alegría y las risas de los pacientes y sus familiares son el broche perfecto de una tarde en la que todos ganan: alumnos y pacientes”.






