Día histórico para el fútbol ibicenco, balear y, especialmente, para Sant Antoni de Portmany. La joven portera Marga Míguez, jugadora cadete del SD Portmany, ha debutado oficialmente con la Selección Española Sub-15 en el encuentro disputado contra Irlanda, que finalizó con una contundente victoria por 4-0 para el combinado nacional.
Míguez disputó los segundos 45 minutos del partido, en los que, aunque apenas tuvo que intervenir en un par de acciones sencillas, demostró su calidad con el balón en los pies y su capacidad para contribuir a la construcción del juego desde la portería.
La guardameta portmanyina vivió así un estreno soñado con la selección, que este domingo 16 de noviembre volverá a jugar, esta vez ante Polonia, a las 11 horas, en un encuentro donde se espera volver a ver a Marga defendiendo la portería de España.
Una trayectoria prometedora
Marga Míguez ya había sido convocada anteriormente para una preselección nacional la pasada temporada, pero ahora ha podido cumplir su gran sueño: debutar oficialmente con “La Roja”. Su logro la convierte en la tercera futbolista ibicenca en vestir la camiseta de España en categorías inferiores, junto a los también santantoniense y canteranos del Portmany, Marquitos y Efrén Fernández.
Desde el SD Portmany han mostrado su orgullo por este hito, que califican como un reconocimiento al trabajo de cantera del club y al talento del fútbol femenino ibicenco. “Un orgullo para nuestro club, para toda la isla y para el fútbol de Ibiza”, han destacado desde la entidad.





