Agentes de la Policía Nacional y en colaboración de los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de origen italiano como presunto autor de un delito de detención ilegal y lesiones perpetrados en Ibiza y sobre el que figuraba una orden de detención a causa de una investigación de la Policía Nacional.
La Unidad Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de la Policía Nacional en Ibiza inició una investigación que se remonta a finales de septiembre del presente año, cuando un ciudadano de nacionalidad italiana fue objeto de un intento de secuestro en lo que se presume era un ajuste de cuentas.
La víctima fue abordada en la calle a plena luz del día por otros tres hombres que se bajaron de un vehículo y comenzaron a golpearle. Los agresores intentaron introducir a la víctima en el maletero, hecho que no tuvo lugar gracias a los gritos de la víctima y de los testigos, que a su vez alertaron a la policía. Como consecuencia, la víctima sufrió diversos cortes así como una fractura nasal.
Los agentes de la UDEV de la Comisaría de Ibiza realizaron las pesquisas para esclarecer los hechos y tras numerosas declaraciones, vigilancias, consultas en bases de datos y otras diligencias policiales se logró la identificación de los tres presuntos autores y se activaron las reclamaciones para su búsqueda y detención.
Uno de los investigados fue localizado en la ciudad de Barcelona el pasado lunes por una patrulla de los Mossos d’Esquadra, tramitando su detención agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de la ciudad condal
El detenido ha sido puesto a disposición judicial, así como se continúa en la búsqueda de los otros dos implicados en los hechos.






