La Secretaría de Estado de Justicia ha sacado a concurso las obras de acondicionamiento de parte del nuevo edificio de juzgados de Ibiza, un proyecto valorado en 8,63 millones, después de que la anterior convocatoria quedara desierta.
El contrato, ya publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), contempla una ejecución de 20 meses, que se sumarán al retraso de casi tres años que lleva la segunda fase de la obra. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta las 14 horas del 3 de diciembre, tanto de forma electrónica como presencial, según los pliegos.
Al anterior concurso que finalmente ha quedado desierto tan solo se presentó una única constructora, Vilor Infraestructuras, para edificar los 4.078 metros cuadrados que quedan por acondicionar de los juzgados, ubicados en la plaza de Sa Graduada. Sin embargo, la oferta presentada superaba el presupuesto fijado por el Ministerio de Justicia.
Según han explicado fuentes judiciales a EFE, este retraso supondrá que hasta, por lo menos, 2028, no se pueda dar por finalizado el edificio, lo que supone, entre otras cosas, que se tenga que seguir pagando el alquiler del CETIS para albergar parte de los juzgados, que asciende a alrededor de 600.000 euros anuales.
Las obras que se acaban de licitar son parte de un proyecto considerado prioritario por la Administración del Estado para mejorar la capacidad y operatividad de la sede judicial en la isla. EFE





