El Consejo Insular de Formentera, a través de la Consellería de Movilidad, puso en marcha, ayer, lunes 15 de diciembre, un nuevo trayecto de ida y vuelta diario de la línea de autobús que conecta el puerto de la Savina con la Mola.
Esta ampliación del servicio responde a una petición expresa de los vecinos y vecinas de la Mola, trasladada al Consell a través de los diferentes canales de participación ciudadana, así como a las demandas formuladas por los jóvenes en el Pleno de la Infancia y la Juventud, que reclamaron una mejor conectividad del transporte público, especialmente en las últimas franjas horarias.
En concreto, la nueva conexión sale de lunes a sábado desde la Mola a las 21.10 horas y desde la Savina a las 22.00 horas. Los domingos y festivos, la última salida en dirección a la Sabina es a las 19.20 horas y, en sentido contrario, a las 20.30 horas.
Este refuerzo del servicio permite también mejorar la combinación con las últimas conexiones marítimas y facilitar los desplazamientos para avanzar hacia un sistema de movilidad más eficiente y adaptado a la realidad insular.
Asímismo, durante los días festivos de estas fiestas navideñas, los horarios de esta línea también se modificarán. Los días 24 y 31 de diciembre la última salida desde el puerto y desde la Mola será a las 18.20 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero habrá dos viajes por la mañana, que saldrán desde la Savina (10.20 y 12.20 horas) y dos por la tarde (16.20 y 18.20 horas). Las vueltas desde la Mola serán una hora después.
El Consell de Formentera recuerda, además, que el transporte público continuará estando bonificado. Este beneficio se mantiene para los residentes, menores de 18 años, personas con discapacidad o dependientes y sus acompañantes, así como para los trabajadores no residentes, que pueden solicitar el carné identificativo correspondiendo al OAC o al OVAC.






