Unides Podem Santa Eulària ha expresado su preocupación por la tala de árboles y las molestias acústicas provocadas por las obras del antiguo camping Es Canar.
La formación señala que en las últimas semanas se han llevado a cabo actuaciones que han supuesto la eliminación de arbolado centenario sin que se haya informado de forma clara a la ciudadanía sobre su necesidad, alcance o las medidas compensatorias previstas.
A esta situación se suman ruidos continuados y, en muchos casos, fuera de los horarios razonables, especialmente perjudiciales para residentes y cuyas vibraciones en sus casas es continua.
“No se puede hablar de sostenibilidad mientras se permite la tala de árboles y se toleran ruidos constantes que afectan al descanso de la gente. El Ayuntamiento debe ejercer un mayor control sobre las obras y actuar con transparencia”, ha señalado Álvaro de la Fuente, concejal en la oposición del grupo de Izquierda.
Desde Unides Podem Santa Eulària reclaman al Consistorio que refuerce los mecanismos de inspección, garantice el cumplimiento estricto de la normativa acústica y ambiental, y priorice soluciones que eviten la tala del arbolado, apostando por alternativas menos agresivas y por planes de reposición cuando la eliminación de árboles sea inevitable.
“Carmen Ferrer no nos ha respondido a mensajes directos a su móvil, trabaja para otros intereses privados”, ha acusado De la Fuente.
La formación insiste en la necesidad de avanzar hacia un modelo de municipio compatible con los límites ambientales de la isla.
“El Partido Popular fomenta de forma directa la depredación del territorio y la especulación”, remarcan desde la coalición, y sentencia “Nos van a tener enfrente, la dictadura acabó hace 50 años”.






