El Class Bàsquet Sant Antoni no falló ante su afición y cerró el año con una victoria tan necesaria como trabajada. El conjunto ibicenco se impuso este sábado al Oca Global Salou por 86-72 en el Pabellón de Sa Pedrera, sumando su octavo triunfo de la temporada y alcanzando las fiestas navideñas a solo una victoria del liderato del Grupo Este de la Segunda FEB.
Pese a la condición de colista del rival, los de Josep Maria Berrocal tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a un Salou combativo y sin complejos. La noche, sin embargo, tuvo un claro protagonista: Emil Stoilov, imperial en la pintura, firmó una actuación sobresaliente con 25 puntos, 10 rebotes y 41 de valoración, liderando a los pitiusos con autoridad.
Tras la derrota de la pasada jornada en Zaragoza, el Class Sant Antoni sabía que no podía permitirse otro tropiezo. Y salió a la pista con decisión. El arranque fue arrollador, con un 9-0 que encendió a la grada. El Salou reaccionó de la mano de David Cuéllar y Darien Jackson, pero los triples de Rodrigo Gómez y Greg Gantt devolvieron el control a los locales.
El dominio interior de Stoilov permitió al Sant Antoni alcanzar una renta máxima de +16 (26-10), aunque un tiempo muerto del técnico visitante, Jesús Muñiz, cambió el guion. Los catalanes aprovecharon una desconexión local para cerrar el primer cuarto con un inquietante 26-20 tras un parcial de 0-10.
Gantt y Stoilov sostienen al Class
El segundo cuarto comenzó con dudas en el bando local. El Salou se acercó peligrosamente hasta el 29-27, pero ahí apareció Greg Gantt, decisivo desde el perímetro. Sus triples devolvieron la calma y lanzaron de nuevo al Class Sant Antoni, que abrió brecha hasta el 41-27.
Antes del descanso, el buen hacer de Stoilov y los puntos de Kai Johnson desde media distancia permitieron a los ibicencos marcharse a vestuarios con una renta cómoda (52-37), aunque con la sensación de que el partido aún no estaba cerrado.
El colista no se rinde
Lejos de bajar los brazos, el Oca Global Salou salió con determinación tras el descanso. Liderados por Joaquín Sánchez, los visitantes se llevaron el tercer cuarto (13-20) y volvieron a meterse de lleno en el partido. A falta del último periodo, el marcador reflejaba un 65-57 que mantenía viva la emoción en Sa Pedrera.
El inicio del último cuarto confirmó los temores: dos canastas consecutivas de Jackson y Sánchez apretaron el duelo hasta el 65-61. Pero ahí emergió la versión más sólida del Class.
Sentencia desde la línea de tiros libres
Un nuevo arreón colectivo devolvió el control a los pitiusos (71-61) y el Salou, cargado de faltas demasiado pronto, concedió numerosas visitas a la línea de tiros libres. Stoilov, infalible desde el 4,60, se encargó de cerrar el partido y sellar una victoria que deja al Class Sant Antoni en la zona alta de la clasificación (86-72).
Con este triunfo, el equipo ibicenco se marcha de vacaciones reforzado y con ambición. No volverá a competir hasta el 3 de enero, cuando visitará la pista del Sol Gironès Bisbal Bàsquet para cerrar la primera vuelta. Restan 14 jornadas y, como reconoció Berrocal al término del encuentro, hay margen de mejora para seguir soñando con el ascenso a Primera FEB.






