La Policía Nacional en Ibiza detuvo en la noche del 26 de enero a un hombre de 30 años, de origen argelino, acusado de dos delitos de hurto en el interior de vehículos aparcados en vía pública en la localidad de Ibiza. El valor total de lo sustraído asciende a unos 9.000 euros.
Los hechos, investigados por la Unidad Contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Ibiza, ocurrieron los días 10 y 16 de enero. En el segundo de los casos, el detenido se llevó tres maletas con perfumes, dispositivos electrónicos, ropa y distintos efectos pertenecientes a un equipo arbitral de fútbol.
Tras iniciar las investigaciones, la Policía logró identificar al autor y localizarlo en la zona centro de Ibiza, procediendo a su detención. Según fuentes policiales, el detenido contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio, estando especializado en hurtos en el interior de vehículos, aprovechando la falta de sistemas de seguridad en los coches de sus víctimas.
La Policía Nacional recuerda la importancia de cerrar correctamente los vehículos y activar todos los sistemas de seguridad, como medida preventiva frente a este tipo de delitos, y continuará con las investigaciones para esclarecer plenamente los hechos






