La Policía Local de Ibiza ha sancionado a varios jóvenes, menores de edad, que circulaban durante la mañana de hoy de forma imprudente y a velocidad considerable con patinetes eléctricos por una zona peatonal de la ciudad de Ibiza, «poniendo en riesgo a los peatones».
Los hechos ocurrieron cuando los agentes detectaron a los usuarios de vehículos de movilidad personal (VMP) desplazándose por un espacio reservado exclusivamente a peatones. Como resultado de la intervención, los infractores se enfrentan a sanciones económicas que suman en total 1.300 euros.
Así, la Policía Local impuso una multa de 500 euros por circular con patinete eléctrico en zona peatonal y a ello se suma una propuesta de sanción de 800 euros por incumplir la nueva normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT), que obliga al registro de estos vehículos y a disponer de seguro obligatorio.

Además, los infractores no pudieron acreditar la titularidad ni la procedencia de los patinetes, por lo que los vehículos fueron incluso requisados y retirados por el servicio municipal de grúa.

La Unidad de Policía Tutor se encargó de acompañarlos, informarles de lo ocurrido y comunicar los hechos a sus familias, explicando las consecuencias de saltarse las normas de convivencia y seguridad vial en el municipio.






