Sant Antoni de Portmany ha acogido esta mañana la tercera edición del Concurso Mundial de Arroz de Matanzas Junior pro viaje de estudios, una cita que ha reunido a alumnado de siete centros educativos de la isla en una jornada gastronómica y solidaria celebrada en la plaza de s’Era d’en Manyà.
El primer premio, dotado con 750 euros, ha sido para el IES Isidor Macabich. El segundo premio (500 euros) ha recaído en el CC Can Bonet, mientras que el tercer premio (250 euros) ha sido para el CEIP Can Coix.
El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, junto a los concejales Pepita Torres y David Sánchez, han hecho la entrega de los premios y han felicitado a todos los equipos participantes por su implicación y esfuerzo, destacando el valor de esta iniciativa que fomenta las tradiciones gastronómicas locales entre los más jóvenes.
El concurso ha estado abierto a la participación de todos los colegios e institutos de la isla y ha contado con representación del CEIP Buscastell, CEIP Can Coix, CEIP Santa Agnès, CC Can Bonet, CC Santíssima Trinitat, IES Isidor Macabich e IES Sa Colomina.
Desde las 10 horas, los equipos participantes han comenzado a preparar este plato tradicional de la gastronomía ibicenca con la ayuda de profesorado y familiares. Además de cocinar, cada grupo ha contado con una mesa de venta de productos de alimentación con el objetivo de recaudar fondos para sus respectivos viajes de estudios.
La cita también ha contado con la visita de los usuarios de la Residencia de mayores de Sa Serra, que han sido invitados a degustar un plato de los arroces elaborados en el certamen.
El evento, incluido en el programa de fiestas patronales de Sant Antoni de Portmany, se enmarca dentro de las actividades previas al Concurso Mundial de Arroz de Matanzas, cuya celebración principal tendrá lugar este sábado 7 de febrero.















