El Ayuntamiento de Ibiza ha informado de que la gran Rúa de Carnaval 2026, uno de los actos más esperados del calendario festivo, se aplaza al domingo 15 de febrero a las 11.00 horas, y no se celebrará mañana sábado por la tarde como estaba previsto inicialmente.
El cambio de fecha se produce en un contexto de alerta por viento vigente para el sábado, lo que habría motivado la decisión de trasladar el desfile para garantizar la seguridad de participantes y asistentes.
Hay que recordar que la meteorología adversa también obligó a modificar y avanzar la fecha de la cabalgata de Reyes.
En lo que respecta al Carnaval, el domingo desfilarán un total de 1.145 personas, distribuidas en 31 grupos, «lo que confirma el alto nivel de implicación ciudadana», valoran desde el Ayuntamiento.
El concejal de Fiestas y Participación Ciudadana de la capital ibicenca, Francisco Torres, ha destacado que “el Carnaval de este año vuelve a poner en valor la participación ciudadana y el trabajo conjunto de diferentes colectivos, asociaciones vecinales, centros educativos, academias de baile y entidades sociales, que hacen posible una fiesta abierta, participativa y representativa de la diversidad de nuestra ciudad”.
Recorrido del desfile
La salida tendrá lugar el domingo a las 11.00 horas desde la avenida de Santa Eulària. El desfile recorrerá las avenidas de Bartomeu Roselló e Isidor Macabich, la calle del País Valencià y la avenida de España, para finalizar en el paseo de Vara de Rey.
Además, la organización ha previsto medidas de accesibilidad e inclusión. La zona acotada para personas mayores se situará en el tramo comprendido entre la avenida Bartomeu Roselló, 28, y la avenida Isidor Macabich, 56. Asimismo, se facilitarán cascos antirruido para personas con hipersensibilidad acústica en la zona de la iglesia del Roser.






