Un hombre ha sido detenido en Portinatx por la policía local del municipio ibicenco de Sant Joan tras intentar realizar un «simpa» en un restaurante de la zona esta misma semana.
El individuo, de origen senegalés, abandonó el establecimiento sin pagar la cuenta, pero la jugada le salió cara: al ser interceptado por los agentes, estos comprobaron que tenía una orden de búsqueda y captura emitida por un juzgado de Tarragona.
Además de la detención por la requisitoria pendiente, el hombre ha sido citado como presunto autor de un delito leve de estafa por el impago de la cuenta en el restaurante.
Casi de forma simultánea, la Policía Local ha logrado identificar a los autores de un asalto a una vivienda en la zona de Cala Xarraca. El propietario de la casa dio la voz de alarma al ver en directo, a través de sus cámaras de seguridad, cómo unos intrusos se movían por el interior de su domicilio.
Aunque los asaltantes lograron salir de la vivienda antes de que llegaran las tres patrullas movilizadas, las imágenes grabadas fueron determinantes.
Con la descripción física y la vestimenta de los sospechosos, la policía inició una batida por las calas y zonas próximas, localizando e identificando a varias personas como los presuntos responsables de haber entrado en la casa forzando una ventana.
Las diligencias ya han sido enviadas a la autoridad judicial para esclarecer los hechos.





