Puesta a punto de las infraestructuras urbanas en la capital de la isla. Este lunes 10 de agosto ha arrancado un plan intensivo de limpieza de imbornales y puntos críticos en la ciudad de Ibiza, una actuación de carácter preventivo orientada a reforzar el drenaje urbano y preparar la red ante posibles episodios de lluvias intensas o tormentas de final de verano.
Los trabajos se han iniciado en la avenida de Santa Eulària y se extenderán de forma progresiva a las zonas más bajas y con mayor riesgo de acumulación de agua del municipio, con especial atención a los barrios de es Pratet y la Marina. El objetivo prioritario es asegurar el correcto funcionamiento del sistema de evacuación y minimizar cualquier tipo de incidencia o inundación en la vía pública ante precipitaciones copiosas.
Las labores consisten en la retirada de sedimentos, hojas, residuos y otros materiales acumulados tanto en la rejilla de los imbornales como en sus ramales de conexión. Este dispositivo especial complementa las tareas de mantenimiento que se realizan de forma continua a lo largo de todo el año en la red de saneamiento de la capital.
Desde el Ayuntamiento de Ibiza y la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, Aqualia, se ha hecho un llamamiento a la población para apelar a la responsabilidad ciudadana.
Se solicita expresamente evitar el depósito de basura o desperdicios en la vía pública o sobre los propios imbornales, dado que estos materiales provocan taponamientos en la red de drenaje y, en caso de lluvias fuertes, terminan siendo arrastrados hasta el mar con el consiguiente impacto ambiental.
“En definitiva, la implicación de la ciudadanía es fundamental para mantener en bon estat las infraestructuras de saneamiento, protegir el medio ambiente y contribuir a la seguridad y el bienestar de toda la población”, ha remarcado el concejal de Gestión Ambiental y cuarto teniente de alcalde, Jordi Grivé.






