Kumharas Ibiza cierra su temporada 2026 este sábado 10 de octubre con una cita que incluye música en directo, djs y el mejor ambiente de la isla, una fórmula que les mantiene en primera línea desde hace 29 años.
Cierra la persiana de la puesta de sol de la bahía, después de una temporada larga, que arrancó a mediados de marzo, y con un balance que su responsable, Miguel Maymó, no duda en calificar de «muy bueno». «La respuesta de la gente de Ibiza fue muy buena desde que abrimos y, luego, a lo largo de los meses la temporada ha sido fantástica», resume.
Una temporada larga y con buen ritmo
Y es que, desde hace un par de años el local apuesta por alargar el calendario, y el riesgo les ha salido mejor que bien. Con 25 personas en plantilla y abierto todos los días de la semana, Kumharas ha mantenido el pulso del atardecer en Cala de Bou.

Nadie ha escapado del intenso calor y la humedad que han marcado este verano. Se han dejado notar en el cuerpo del equipo, admite Maymó, pero el buen ambiente interno y estupenda la marcha del negocio compensan el cansancio. «Da gusto ir a trabajar cuando ves que todo va bien», asegura.
Locales, familias y turistas
Kumharas sigue siendo un punto de encuentro donde se mezclan públicos muy distintos. Maymó destaca la presencia de clientes locales «de toda la vida» y de muchas familias, un perfil que, según dice, cada vez es más difícil de encontrar pero que resiste con buena salud en la zona.

Cala de Bou, además, está cambiando. «La renovación de los hoteles del entorno empieza a notarse en el tipo de cliente», una evolución que el local observa de cerca y con una valoración positiva.
Street Food Market: un acierto
En lo gastronómico, Kumharas continúa con el concepto de Street Food Market, que sustituyó al antiguo restaurante. La fórmula, más informal, ha funcionado incluso mejor lo esperado. Esa variedad, la posibilidad de ver la cocina en directo y el dinamismo y colorido de la zona han sido todo un plus. «A la gente le gusta mucho; creo que ha sido un gran acierto», afirma Maymó.
En música, la programación se ha centrado en crear un ambiente relajado para acompañar la puesta de sol y en continuar una feliz convivencia con el vecindario.
El espíritu de siempre, tras casi 30 años
Para Maymó, lo más gratificante es haber conservado la esencia del lugar. «Hay mucha gente que me dice que cuando está en Kumharas siente que está en Ibiza», cuenta. Poder ofrecer eso después de tantos años, sin haberse ido «por otros derroteros» y manteniendo las ideas del principio, es lo que más les motiva.
Ese recorrido tendrá su celebración en 2027, cuando Kumharas cumpla 30 años. El equipo ya prepara el aniversario y para ello está ya en plena gestión de permisos para los eventos más especiales. Maymó no da detalles, pero deja caer que van a traer «un par de grandes sorpresas» a la gente de la isla.
Fiesta de cierre: El atardecer final de la temporada
La despedida será este sábado, 10 de octubre, con una última puesta de sol mediterránea. La cita comienza a las 17:00 con música y la actuación de:
Eva Pacífico
Lenny Ibizarre
VOID (banda en directo)
Kumharas Ibiza
· Cala de Bou
· Carrer de Lugo, 2
· Cierre de temporada: sábado 10 de octubre, desde las 17:00
·No admite reservas






