Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Chicote, al rescate en Ibiza: “Competir con el ‘bullit de peix’ no tiene sentido”

Por David Ventura
24 octubre 2014
en + Pitiüses
7
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter
Chicote (en el centro) flanqueado por las dos propietarias del Yatiri. Foto: D.V.
Chicote (en el centro) flanqueado por las dos propietarias del Yatiri. Foto: D.V.

@D.V./ El prestigioso chef Alberto Chicote, popular gracias a sus abracadabrantes apariciones en programas televisivos como ‘Pesadilla en la cocina’ y ‘Top Chef’, se encuentra en Ibiza para ‘rescatar’ a un restaurante en problemas. Se trata del local de comida orgánica y ecológica Yatiri, situada junto al centro de salud de la avenida 8 d’Agost de Vila, un establecimiento que se encontraba “desnortado y sin rumbo” y que se ha puesto en manos del chef para reinvertarse.

Este viernes se ha realizado la última jornada de grabación del programa en Eivissa -que se emitirá el próximo enero, en la cuarta temporada de ‘Pesadilla en la cocina’- y Chicote ha citado a los medios de comunicación a conocer el nuevo local y probar unas tapas con algunos de los nuevos platos, y posteriormente se ha invitado a comer a algunos empresarios y profesionales de la restauración de la isla.

“Me pareció que había llegado el mismo Demonio”
Chicote ha explicado que al llegar se había encontrado con un local que, a priori, se vendía como un establecimiento orgánico, ecológico, y con alma vegetariana, pero que fue dando bandazos hasta incluir filetes y pizzas en un intento desesperado para atraer clientes. “Hemos apostado por una nueva propuesta y centrarnos en cocina peruana, boliviana, amazónica… Hacer una cocina fresca, colorida, alegre”.

A pesar de ser una cocina exótica, los platos se elaboran con pescado y verduras locales porque “hay que trabajar por el producto cercano”, pero elaborados a través de una oferta distinta: “Competir con un bullit de peix no tiene sentido”.

Arepas rellenas de queso con ensalada de peras. Salivación a tope. Foto: D.V.
Arepas rellenas de queso con ensalada de peras. Salivación a tope. Foto: D.V.

El cocinero, Mario Campos, es quien ha tenido que ‘sufrir’ durante los primeros días de rodaje las críticas de Chicote a cómo se estaban haciendo las cosas, y ha confesado que penso qué “Dios me había enviado el mismo Demonio a esta cocina” -con lo que deducimos que las broncas fueron de aúpa-, pero que tras una semana de trabajo y tras digerir las palabras de Chicote, no puede más que estar agradecido: “El restaurante estaba perdido y ahora tine una identidad. El chef ha realizado aquí un trabajo de una profesionalidad extraordinaria, ha encontrado lo que estábamos buscando”.

La propietaria del Yatiri, Aileen Varela, confesó que se lió en un negocio de restauración sin tener una experiencia previa en este mundo, y que, tras “unos inicios desastrosos y los nervios de estos días, hay un proyecto nuevo con el que trabajar”.

“Al primero que hizo una tortilla de patatas le dijeron que estaba chalado”
Tras la rueda de prensa, se ha invitado a los periodistas a probar algunos bocados de la nueva carta -arepas rellenas de queso con ensalada de peras, patatas rellenas de carne y ají, guiso de langostinos y pargo, ceviche- y… ¡qué decir! Delicioso todo, especialmente el guiso de langostinos y pargo.

Chicote, un auténtico torrente verbal. Foto: D.V.
Chicote, un auténtico torrente verbal. Foto: D.V.

En un ambiente relajado, Chicote departe cordialmente con los periodistas y explica que sus dos semanas en Ibiza han sido fabulosas, que ha comido en el Ca na Sofía de Cala Vedella y en el restaurante Es Xarco, “un lugar magnífico, no sólo por la comida, también por el entorno natural”, y que le encanta la calidad del pescado local, especialmente la de los meros. “Cuando se abre en un restaurante en un lugar, aunque sea un lugar de comida exótica, debes integrar el producto local. Si yo abriera un restaurante en Pekín no me limitaría a hacer una tortilla de patatas… Intentaría darle un toque oriental, hacer que tuviera una personalidad particular”.

El chef explica sus ideas sobre la cocina y ante el dilema de vanguardia o tradición -¿alginato o bullit de peix?- Chicote lo tiene claro: “La cocina tradicional tuvo un momento en que también fue vanguardia. Antes de llegar al plato que tenemos encima de la mesa, ha tenido que recorrer un largo camino de siglos. Los arroces de ahora no se parecen en nada a los que se comían hace 300 años. Los platos crecen, evolucionan, cambian… ¿Quién fue el primero que le puso una gamba a la paella? ¿Quién fue el primero que se atrevió a hacer una tortilla de patatas? Seguro que en su momento le dijeron que era un chalado”.

“El juez es el paso del tiempo. Aunque hagas propuestas arriesgadas y vanguardistas, si el público no las refrenda, se pierden. Es cómo la música… ¿por qué se siguen escuchando las canciones de los Beatles? Porque a la gente le gusta, y perdura. Con los cambios gatronómicos es lo mismo”, comenta un apasionado Chicote.

Confiesa que sigue el programa ‘Top Chef’ leyendo los comentarios de twitter en tiempo real -”alucino con lo ingeniosa que puede llegar a ser la gente”- y que a penas sabe nada del aspecto ‘reality’ del concurso, que él se limita a las pruebas gastronómicas. Y seguiríamos hablando con él, pero debe entrar en la cocina del Yatiri y supervisar el primer servicio de la nueva etapa del restaurante. El equipo de grabación espera y nos debemos despedir. Lo dicho, un tipo encantador.

Noticia anterior

El Ushuaïa Ibiza no quiere dejarse sorprender por el Electrocash Cáceres de Saulo Costa

Siguiente noticia

Arquitectos y Puertos acercan posturas

RelacionadoNoticias

El comité de IB3 cifra en un 95% el seguimiento de la huelga de sus profesionales

El comité de huelga de IB3 desconvoca la primera jornada de paro prevista para este domingo

21 junio 2025
El PP publica un vídeo contra Armengol y Negueruela: «50 días sin saber quién habló con Koldo»

Francina Armengol: «No voy a permitir que se intente ensuciar mi nombre»

21 junio 2025
Un influencer con un millón de seguidores arremete contra la prohibición de caravanas en Ibiza

Un influencer con un millón de seguidores arremete contra la prohibición de caravanas en Ibiza

21 junio 2025
Arde una patera en aguas de Formentera con migrantes a bordo y sin heridos

13 personas llegan a Formentera en una nueva patera

21 junio 2025
Siguiente noticia

Arquitectos y Puertos acercan posturas

Comentarios 7

  1. Eugenio Llerena says:
    11 años atrás

    Felicitar a Restaurante Yatiri Ibiza por está magnifica oportunidad de cambio y progreso hoy que visito chicote por el rescate del prestigioso restaurante que Dios bendiga con salud y éxitos.Predilectas amigas

    Responder
  2. Antonio Martinez says:
    11 años atrás

    …Una respuesta para Chicote, al rescate en Ibiza: “Competir con el ‘bullit de peix’ no tiene sentido”—
    Jamas viví competicion en este precioso lugar, no es un lugar que imite a ningun otro, es unico por si solo… Suerte Familia Yatiri.

    Responder
  3. Katerina says:
    11 años atrás

    Comeria en cana sofia,el.peor restaurante de toda ibiza!! Celebre alli mi boda y para la prueba del menu le bullit buenismo pero paranla boda daba pena,nos quiso estafar 200e y nos puso el vino mas barato que habia y pagamos uno caro…..estas cosas entre muchisimas mas!moises se qur leeras esto! Eres un estafador y un cara dura!

    Responder
  4. israel says:
    11 años atrás

    el Bullit de peix no tiene en el sentido, para cocineros de marketing,como tu,hay que tener paladar para saborear el bullit de peix ,no se un cocinero de television,por que como cocinero tu….eres mas asesor de negocios

    Responder
  5. Vengador says:
    10 años atrás

    El que invento el bullit de peix se quedo a gusto… Desgraciar un pescado de roca fabuloso con una salsa de ajo que le mata el sabor es para fusilarlo al amanecer… Y el arroz posterior una masacre…

    Responder
    • PeixBullit says:
      10 años atrás

      Tu sí que sabes, campeón, la major cocina era la de los trogloditas, pescaban, cazaban, y al fuego directo, sin nada! jajaja

      Responder
  6. semisotano says:
    10 años atrás

    Desgraciadamente cada vez quedan menos restaurantes o sitios de comer auténticos en la isla . Por muchas mariconadas que nos quieran vender , donde esté la cocina mediterranea tradicional que se quite todo lo demás. Así que para comer hoy : arros en pinya de col i gerret (Na Margalida d’Es Pins lo bordaba ) .

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Aceite en Un influencer con un millón de seguidores arremete contra la prohibición de caravanas en Ibiza
  • Llei pagesa en ¡Salvemos la música de Ibiza!, por la asociación de ‘Dj’s i Productors d’Eivissa i Formentera’
  • Llei pagesa en ¡Salvemos la música de Ibiza!, por la asociación de ‘Dj’s i Productors d’Eivissa i Formentera’
  • Ratapla en Retienen a un hombre tras robar un reloj a una mujer en Ibiza y detienen a su cómplice tras huir en moto
  • El rapero que tocaba el violín en DJs y productores de Ibiza exigen una regulación «justa» para proteger el patrimonio musical de la isla

Lo más leído

  • «Me he ido de Ibiza tras 12 veranos trabajando porque no quiero que me multen por vivir en mi camper»

    «Me he ido de Ibiza tras 12 veranos trabajando porque no quiero que me multen por vivir en mi camper»

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sintecho convierte los jardines de la Cruz Roja de Ibiza en su refugio temporal

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ibiza precinta dos terrazas por no tener licencia ni pagar tasas pendientes

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Incendio provocado en Ibiza: los dueños del restaurante s’Espardell prometen volver con más fuerza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • DJs y productores de Ibiza exigen una regulación «justa» para proteger el patrimonio musical de la isla

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress